Economía

Hank demuestra
su trabajo en Banorte

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, afirmó que hoy éste es el segundo grupo financiero de resultados netos de toda la banca del país y que los inversionistas tienen claro el trabajo que se ha realizado dentro de éste.
Jeanette Leyva
13 marzo 2017 23:37 Última actualización 14 marzo 2017 5:5
Carlos Hank

Carlos Hank González indicó que los inversionistas tienen claro el trabajo que viene realizando al frente del grupo financiero. (Bloomberg)

A dos años de asumir la presidencia del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González considera que ha quedado atrás la incertidumbre que originó su llegada a ese cargo ante los resultados que se han generado como la obtención del segundo mayor resultado neto del sistema.

En entrevista con El Financiero, en el marco de la 80 Convención Bancaria que se realizará la semana próxima en Acapulco, Hank González indicó que los inversionistas tienen claro el trabajo que viene realizando al frente del grupo financiero.

“Saben que se tiene una estrategia bien definida la visión 20/20 en donde unificamos el apoyo de todos los inversionistas, comprometidos en que saben que tienen un equipo sólido y profesional, Banorte hoy es el segundo grupo financiero de resultado neto de toda la banca”.

FOCOS
Enfoques. En la Convención Bancaria los temas principales a analizar serán el liberalismo y el populismo.

Sin problema. La institución confía en que en caso que haya una transición partidista el sistema financiero le haría frente por su capitalización.


El ser cuestionado si lo más complicado en estos dos años al frente del grupo ha sido demostrar a los inversionistas que velaba por los intereses de todos, no sólo de la familia consideró que “más que complicado demostrarlo, porque me apasiona trabajar por Banorte, pero sí llegamos y enfrentarnos una situación difícil que no había mayor certeza de cuál iba a ser mi enfoque de que tuviéramos la capacidad de unir los esfuerzos del grupo, de llevar los resultados y hoy tener esos resultados”.

En su opinión, en el mediano plazo es sostenible que el grupo financiero mantenga el segundo lugar en el sector bancario medido por utilidades, ya que con el plan de trabajo 20/20 buscan fortalecer la relación con los clientes.

“Buscamos ser el mejor grupo financiero de México no estamos obsesionados con tamaños, ser el mejor grupo financiero, para los clientes y darle las soluciones y producto, para los 27 mil empleados y a los inversionistas su mejor opción, por lo que sí son sostenibles porque es el objetivo permanente”.

Buscamos ser el mejor grupo financiero de México, no estamos obsesionados con tamaños


REALIDAD MEXICANA
Hank González que además de presidir el consejo de Banorte, también forma parte de Gruma y Grupo Hermes, reconoció que hay un nivel de incertidumbre importante.

No obstante, entienden lo que sucede en México en materia económica, y el hecho de una próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) posiblemente desde afuera se ve un panorama nublado, pero la realidad es que en México se tienen oportunidades importantes de inversión y de crecimiento para las empresas.

Explicó que hay factores externos en todo el mundo por lo que tienen que estar atentos desde el Brexit, como elecciones en Europa que podrían cambiar el modelo económico y político, aun así afirmó mantendrán el crecimiento de dos dígitos en 2017, “es un compromiso con México además vamos sintiendo esta demanda”.