Economía

Halliburton empezará
a cotizar en la BMV

Halliburton, proveedora de productos y servicios para el sector energético, cotiza en bolsa desde 1980 y su acción ha crecido 330.69 por ciento, por lo que su llegada a la BMV será otra opción para los inversionistas mexicanos.
Clara Zepeda
18 agosto 2014 18:43 Última actualización 18 agosto 2014 18:54
Halliburton

Halliburton empezará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de un clima de optimismo por la industria energética en México, la empresa estadounidense de servicios petroleros Halliburton, llegará al Segmento del Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

GBMhomebroker, el brazo digital de la casa de bolsa GBM Grupo Bursátil Mexicano, solicitó a la plaza bursátil mexicana el listado de la empresa que cotiza en el New York Stock Exchange (NYSE) y que pertenece al índice S&P 500, al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Con el fin de que sea otra opción para los inversionistas mexicanos que contarán con una mayor variedad de títulos dentro del SIC y lograr una mayor diversificación de sus portafolios.






“Halliburton es una empresa emblemática que atiende a compañías petroleras de todo el mundo”, comentó Iván Barona, director de análisis de GBMhomebroker.

La emisora de servicios petroleros se mostró confiada en el panorama de largo plazo en México. "Seguimos entusiasmados por las perspectivas de la reforma energética en México y creemos que, mientras el mercado tenga mayor certidumbre sobre la dirección de la reforma, se intensificará la actividad de servicios a futuro", destacó durante la publicación de su reporte financiero al segundo trimestre de 2014.

Halliburton, fundada en 1919, es uno de los principales proveedores de servicios y productos para la industria energética mundial, ya que forma parte del proceso de exploración de yacimientos de hidrocarburos y análisis de información geológica, hasta la perforación, construcción de pozos y optimización de producción en los campos de producción a lo l argo de su vida útil.

La empresa de servicios petroleros cotiza públicamente desde 1980 y su acción ha tenido un crecimiento de 330.69 por ciento, y en lo que va del año, ha aumentado su valor 35.70 por ciento, a 68.87 dólares.

A nivel corporativo, Halliburton registró un incremento anual de sus ingresos en el segundo trimestre, de siete mil 317 millones a ocho mil 51 millones de dólares. La utilidad neta repuntó de 648 millones a 775 millones de dólares. Los resultados obedecieron principalmente a una mejora significativa de la actividad en norteamérica y el hemisferio oriental, según el informe financiero corporativo.

Como ya es tradición, los inversionistas de GBMhomebroker eligieron a Halliburton de entre varias empresas como Green Mountain Coffee, Fox, Expedia y Whole Foods.

Javier Martínez Morodo, director de GBMhomebroker, describió que la elección de Halliburton habla del nivel de sofisticación del inversionista en nuestro país, al buscar empresas sólidas líderes en un ramo de gran actividad como es el energético.