Economía

Hacienda, respetuosa
de decisiones de Banxico: Meade

La Secretaría de Hacienda respetará la autonomía del Banco de México y por ende las decisiones que tome sobre política monetaria, aseguró el titular, José Antonio Meade, tras el aumento de la tasa de referencia hecho por el banco central.
Notimex
29 septiembre 2016 17:49 Última actualización 29 septiembre 2016 18:7
banxico

Hacienda respetará autonomía de Banxico, aseguró Meade. (Bloomberg)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expresó su respeto por las decisiones de política monetaria del Banco de México (Banxico), que este jueves subió la tasa de referencia en 50 puntos base, de 4.25 a 4.75 por ciento.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, manifestó también su respeto por la autonomía del banco central, mientras que la dependencia a su cargo hace su parte, al trabajar en fortalecer el marco fiscal.

Por ello, en el paquete económico para 2017, la SHCP propuso que las finanzas públicas regresen a un superávit primario para poner a la deuda en una trayectoria decreciente, argumentó el funcionario en rueda de prensa tras una reunión de trabajo con el secretario de Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew.


“Es desde la Secretaría de Hacienda lo que podemos aportar para prepararnos frente a la incertidumbre que implica la posible y futuro incremento de tasas en Estados Unidos, al tiempo que van normalizando su política monetaria”, argumentó.

En torno a las decisiones del Banxico sobre la tasa de referencia, Meade Kuribreña dijo: “Nosotros somos y seguiremos siendo absolutamente respetuosos de su autonomía y estaremos pendientes, igual que ustedes, de conocer y analizar su comunicado de este jueves.