Economía

Hacienda publica nuevo reglamento para ISR

El reglamento, que entra en vigor el viernes 9 de octubre tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación, contiene reglas en torno al pago, cobro y cálculo del ISR para todo tipo de contribuyente.
Redacción
08 octubre 2015 10:0 Última actualización 08 octubre 2015 10:0
[Bloomberg] Los recursos están en manos de 48.5 millones de cuentas individuales.

[Bloomberg] Los recursos están en manos de 48.5 millones de cuentas individuales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Con ello se abroga el Reglamento que data del 17 de octubre de 2003, y éste entra en vigor mañana viernes 9 de octubre.

Contiene reglas en torno al pago, cobro y cálculo del ISR para todo tipo de contribuyente, por ejemplo los que obtienen ingresos por acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), uniones de crédito; condiciones para préstamos, fusiones, arrendamientos.

Se publican también reglas en torno a las deducciones, del costo de los bienes o servicios vendidos, del ajuste por inflación, de las Instituciones de Crédito, de Seguros y de Fianzas, de los Almacenes Generales de Depósito, Arrendadoras Financieras y Uniones de Crédito; Del Régimen Opcional para Grupos de Sociedades y del De los Ingresos por Arrendamiento y en General por Otorgar el Uso o Goce Temporal de Bienes Inmuebles.