Hacienda, primer lugar en Innovación en Transparencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda, primer lugar en Innovación en Transparencia

COMPARTIR

···
Economía

Hacienda, primer lugar en Innovación en Transparencia

Por la plataforma que permite identificar el destino de recursos federales transferidos a estados, la Secretaría de Hacienda obtuvo el primer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2015 en la categoría federal.

Notimex
08/12/2015

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) obtuvo el primer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2015 en la categoría federal, por la plataforma que permite identificar el destino de los recursos federales transferidos a los estados.

La dependencia federal informó que el principal objetivo del premio es reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas e innovaciones que las instituciones gubernamentales llevan a cabo para fomentar e incrementar la transparencia en el ejercicio de sus funciones.

Señaló que este reconocimiento es convocado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, el Banco Mundial y el Instituto Nacional de Administración Pública.

,
,,


En la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores, realizada este martes, la SHCP fue reconocida con el primer lugar en la categoría federal por la “Plataforma de seguimiento a los recursos federales transferidos a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal”.

La dependencia federal apuntó que esta plataforma, que es un mapa interactivo, puede consultarse en la página electrónica www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/EntidadesFederativas.

Explicó que dicha plataforma permite identificar el destino de los recursos federales que se transfieren a las entidades federativas, los tipos de proyectos que realizan, el avance físico y financiero de los mismos, las fechas estimadas de inicio y término, y las fuentes de financiamiento.

Al recibir el reconocimiento en nombre de la SHCP, el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Favela, subrayó la importancia de informar de manera oportuna a los ciudadanos sobre el uso y destino de los recursos públicos.

Reconoció el esfuerzo de los gobiernos de las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal en esta tarea.

Asimismo, destacó el compromiso de la Secretaría de Hacienda en materia de transparencia y rendición de cuentas, como lo muestra el nuevo Portal de Transparencia Presupuestaria presentado por su titular, Luis Videgaray Caso, en 2014, con el objetivo de proporcionar información clara, objetiva y oportuna para el público en general.

,