Economía

Hacienda, primer lugar en Innovación en Transparencia

Por la plataforma que permite identificar el destino de recursos federales transferidos a estados, la Secretaría de Hacienda obtuvo el primer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2015 en la categoría federal.
Notimex
08 diciembre 2015 21:23 Última actualización 08 diciembre 2015 21:23
shcp

 (Tomada del Facebook oficial de la SHCP)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) obtuvo el primer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2015 en la categoría federal, por la plataforma que permite identificar el destino de los recursos federales transferidos a los estados.

La dependencia federal informó que el principal objetivo del premio es reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas e innovaciones que las instituciones gubernamentales llevan a cabo para fomentar e incrementar la transparencia en el ejercicio de sus funciones.

Señaló que este reconocimiento es convocado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, el Banco Mundial y el Instituto Nacional de Administración Pública.


En la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores, realizada este martes, la SHCP fue reconocida con el primer lugar en la categoría federal por la “Plataforma de seguimiento a los recursos federales transferidos a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal”.

La dependencia federal apuntó que esta plataforma, que es un mapa interactivo, puede consultarse en la página electrónica www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/EntidadesFederativas.

Explicó que dicha plataforma permite identificar el destino de los recursos federales que se transfieren a las entidades federativas, los tipos de proyectos que realizan, el avance físico y financiero de los mismos, las fechas estimadas de inicio y término, y las fuentes de financiamiento.

Al recibir el reconocimiento en nombre de la SHCP, el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Favela, subrayó la importancia de informar de manera oportuna a los ciudadanos sobre el uso y destino de los recursos públicos.

Reconoció el esfuerzo de los gobiernos de las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal en esta tarea.

Asimismo, destacó el compromiso de la Secretaría de Hacienda en materia de transparencia y rendición de cuentas, como lo muestra el nuevo Portal de Transparencia Presupuestaria presentado por su titular, Luis Videgaray Caso, en 2014, con el objetivo de proporcionar información clara, objetiva y oportuna para el público en general.