Economía

Hacienda recorta a 3.7% previsión de crecimiento económico para 2015

El gobierno federal rebajó un punto porcentual su pronóstico de crecimiento y estimó que el déficit presupuestario representará 1 por ciento del PIB el próximo año.
Redacción
05 septiembre 2014 17:23 Última actualización 05 septiembre 2014 18:19
Luis Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, entregó a los coordinadores de la Cámara de Diputados y de Senadores el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda redujo un punto porcentual su pronóstico de crecimiento económico para 2015 al recortar de 4.7 por ciento, estimado en marzo en el proyecto preliminar de presupuesto, a 3.7 por ciento previsto en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

El gobierno federal anticipa que los ingresos asciendan a cuatro billones 676 mil millones de pesos, según el documento publicado este viernes y entregado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, al Congreso.

El déficit en la cuenta pública se prevé represente 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Videgaray informó de otros criterios de la política económica que plantean una inflación de 3 por ciento, una paridad de 13 pesos por dólar y coloca en 82 dólares el precio internacional del barril de petróleo.

Además, anunció una reducción de apenas el 0.1 por ciento del gasto de la burocracia federal.