Economía

Más estímulos fiscales evitan gasolinazo por dos semanas 

La Secretaría de Hacienda postergó por otras dos semanas el alza a los combustibles a través de estímulos fiscales. Los precios se mantendrán del 4 al 17 de febrero. 
Dainzú Patiño
03 febrero 2017 7:29 Última actualización 03 febrero 2017 9:51
Etiquetas
gasolina

gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) amplió los estímulos fiscales para la gasolina, con lo que los precios, que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de 2017, permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero.

En un comunicado, la dependencia señaló que en este periodo el precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en 15.99 pesos por litro, el de la Premium en 17.79 pesos y el del diésel en 17.05 pesos, detalló Hacienda en un comunicado.

En tanto, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó que el beneficio, que se aplicará del 4 al 11 de febrero, para la Magna es de 1.12 a 1.77 pesos, la Premium de 0.05 pesos a 0.15 y el estímulo para el diésel será de 1.6 pesos desde los 1.15 en el que se encontraba. ​

"Consistente con lo anterior, los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo", refirió la dependencia.

Los niveles de los precios máximos para cada región pueden ser consultados en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre).

"La determinación de los precios que se anuncian es consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles. Las medidas de austeridad ya anunciadas por el gobierno de la República, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado", agregó la dependencia.

LAS TASAS DEL IMPUESTO IEPS

El precio internacional, el tipo de cambio, la carga tributaria, el costo logístico y la ganancia para las estaciones de servicios, son los factores que componen el precio final de las gasolinas en México.

Con lo publicado este viernes por Hacienda en el DOF, la tasa por litro de Magna será de 2.527 pesos, de Premium será de 3.483 pesos por litro, mientras que para el diésel será de 3.129 pesos por litro.

“El ajuste en el estímulo fiscal compensa, el incremento en el precio internacional de los combustibles y en el tipo de cambio”, explicó Adrián Muñíz, subdirector de Análisis Económico de Vector Casa de Bolsa.

Los precios máximos sin cambios aplicarán hasta el 18 de febrero, informó Hacienda en un comunicado. Mientras que en el Diario Oficial de la Federación detalló que el estímulo fiscal, para reducir la tasa del IEPS, se mantendrá hasta el 11 de febrero.

Por lo que el próximo 10 de febrero, se tendrá que publicar de nuevo el estímulo fiscal, el cual de acuerdo a las variaciones de los determinantes en el precio, como precio de referencia y tipo de cambio, puede variar el próximo viernes.

Todas las notas ECONOMÍA
Zoques piden cancelación definitiva de extracción de pozos en sus territorios
Refinería Salina Cruz reiniciaría actividades el 30 de julio
Exportaciones de Pemex tocan su mínimo desde 1990
Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México
Acciones de empresa solares suben por declaraciones de Trump
Piden incentivos para Pymes de manufactura exportadora
Tras retiro del Ejército, piden reforzar seguridad en Tamaulipas
Para el 2030, un salario mínimo que alcance: Coparmex
Inversión extranjera para parques eólicos en Oaxaca alcanzará los 5 mmdd
¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador
El alza de la tasa del Banxico explicada con imágenes de Carstens
Slim y Baillères ‘lucharán’ en Ronda 2.3
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Inflación se va a 6.3% y deja la mesa puesta para un alza del Banxico
EU quiere que leyes laborales de México se aborden en nuevo TLCAN
Edificación reporta en abril la mayor pérdida en un año
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo esperado
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
¿Cotizas en el IMSS con menos sueldo? Te tocan prestaciones completas
Liberaron el precio de las gasolinas… pero sigue casi igual
EPN pide facilitar inversión privada
Peso ‘abarata’ a la CDMX y Monterrey
Líderes del agro ‘respiran’ optimismo
FMI advierte riesgo al usar Fintech contra terrorismo