Economía

Más estímulos fiscales evitan gasolinazo por dos semanas 

La Secretaría de Hacienda postergó por otras dos semanas el alza a los combustibles a través de estímulos fiscales. Los precios se mantendrán del 4 al 17 de febrero. 
Dainzú Patiño
03 febrero 2017 7:29 Última actualización 03 febrero 2017 9:51
Etiquetas
gasolina

gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) amplió los estímulos fiscales para la gasolina, con lo que los precios, que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de 2017, permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero.

En un comunicado, la dependencia señaló que en este periodo el precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en 15.99 pesos por litro, el de la Premium en 17.79 pesos y el del diésel en 17.05 pesos, detalló Hacienda en un comunicado.

En tanto, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó que el beneficio, que se aplicará del 4 al 11 de febrero, para la Magna es de 1.12 a 1.77 pesos, la Premium de 0.05 pesos a 0.15 y el estímulo para el diésel será de 1.6 pesos desde los 1.15 en el que se encontraba. ​

"Consistente con lo anterior, los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo", refirió la dependencia.

Los niveles de los precios máximos para cada región pueden ser consultados en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre).

"La determinación de los precios que se anuncian es consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles. Las medidas de austeridad ya anunciadas por el gobierno de la República, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado", agregó la dependencia.

LAS TASAS DEL IMPUESTO IEPS

El precio internacional, el tipo de cambio, la carga tributaria, el costo logístico y la ganancia para las estaciones de servicios, son los factores que componen el precio final de las gasolinas en México.

Con lo publicado este viernes por Hacienda en el DOF, la tasa por litro de Magna será de 2.527 pesos, de Premium será de 3.483 pesos por litro, mientras que para el diésel será de 3.129 pesos por litro.

“El ajuste en el estímulo fiscal compensa, el incremento en el precio internacional de los combustibles y en el tipo de cambio”, explicó Adrián Muñíz, subdirector de Análisis Económico de Vector Casa de Bolsa.

Los precios máximos sin cambios aplicarán hasta el 18 de febrero, informó Hacienda en un comunicado. Mientras que en el Diario Oficial de la Federación detalló que el estímulo fiscal, para reducir la tasa del IEPS, se mantendrá hasta el 11 de febrero.

Por lo que el próximo 10 de febrero, se tendrá que publicar de nuevo el estímulo fiscal, el cual de acuerdo a las variaciones de los determinantes en el precio, como precio de referencia y tipo de cambio, puede variar el próximo viernes.

Todas las notas ECONOMÍA
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en 2017
Fiat Chrysler, Ford y GM piden a Trump que EU no deje el TLCAN
UE analiza quitar a Panamá y Surcorea de lista de paraísos fiscales
China estudia prohibir comercio de bitcoin por internet
Quesos caseros mexicanos podrían 'volar' a Europa con TLCUEM
La Unión Europea quiere abrir ‘puentes’ aéreos con México
4 de cada 10 trabajadores dados de alta en el IMSS ganan sólo 4 mil 800 pesos
Incierto aún, impacto de reforma fiscal de EU en inversión: CEESP
Fin del TLCAN podría tener consecuencias ‘a lo Brexit’
¿Gasolina barata? Estos 4 ductos podrán hacerlo realidad
Producción de crudo favorecerá al PIB 2018
SHCP detalla transferencias a Chihuahua
DACA está probablemente muerto: Trump
Buscará EPN reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología
El problema real del TLCAN es Canadá, no México, dice Paul Ryan
Criptomonedas 'mandan al ring' a funcionarios rusos
Aumento de precios y debilidad del peso recortan el consumo
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Sign up for free