Economía

Hacienda aumenta 5.1% el sueldo a burócratas

Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y la SHPC acordaron, además del incremento salarial, que no habrá recortes de personal de base.
Zenyazen Flores
31 mayo 2016 15:41 Última actualización 31 mayo 2016 15:50
burócratas

[Burócratas de Querétaro suman 8 mil 619 y representan el 0.4% del total de ocupados gubernamentales en el país. / El Financiero]

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), acordaron un incremento salarial de 5.1 por ciento en beneficio de un millón 280 mil empleados administrativos de base, así como para el personal de las ramas médica y paramédica.

La central obrera dio a conocer en un comunicado que los más de 600 mil trabajadores operativos de servicios generales tendrán su aumento salarial retroactivo al primero de enero, mientras que los del área médica y paramédica, a partir del primero de mayo.

Joel Ayala, presidente de la FSTSE, aseguró que como parte de las negociaciones con las autoridades hacendarias, no habrá recortes de personal de base.


“Dentro del proceso de negociación se acordó que habrá plena seguridad en el empleo para los trabajadores al servicio del Estado, con lo que queda establecido que no habrán despidos de personal en los 86 sindicatos que representan a igual número de dependencias públicas que conforman a esta central”, apuntó.

El dirigente de la FSTSE informó que como parte de este incremento salarial, se acordó con el gobierno federal la continuidad de un bono para capacitación de los trabajadores para alcanzar un monto de mil 400 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE-Fovissste.

: