Economía

Hacienda modifica disposiciones para cooperativas de ahorro y préstamo

Las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo pueden contratar con terceros los servicios relacionados con su operación a partir de mañana, según lo publicado en el Diario Oficial.
Notimex
09 enero 2015 10:14 Última actualización 09 enero 2015 10:26
   [Si para enfrentar esa situación es necesario solicitar un préstamo, no hay que dejarse llevar por la opción más tentadora. / Arturo Monroy] 

[Si para enfrentar esa situación es necesario solicitar un préstamo, no hay que dejarse llevar por la opción más tentadora. / Arturo Monroy]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer modificaciones a las disposiciones generales aplicables a las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

En una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia refiere que como parte de las reformas en materia financiera, las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo pueden contratar con terceros los servicios relacionados con su operación.

Asimismo, están en posibilidad de celebrar comisiones para que los propios terceros realicen tales operaciones a nombre y por cuenta de dichas sociedades.


A partir de ello, considera indispensable incluir los requisitos que deberán observar dichas sociedades cooperativas para fortalecer la seguridad y confidencialidad de la información transmitida, almacenada o procesada a través de los citados medios.

La resolución, vigente a partir de mañana, establece las funciones del auditor externo independiente, quien, además de la información que proporciona a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), también deberá enviar un programa final de auditoría con los procedimientos generales y específicos seguidos en su examen.

También se actualizan los criterios contables aplicables a las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, con el propósito de reflejar adecuadamente sus operaciones, al tiempo que se efectúan los ajustes correspondientes en los reportes regulatorios derivados de los cambios a los criterios contables.