Economía

Hacienda analiza recompra de valores gubernamentales en 1T16

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público anunció que podría realizar operaciones de permuta y recompra de valores gubernamentales, involucrando los diferentes instrumentos que se colocan durante el primer trimeste del próximo año.
Redacción
22 diciembre 2015 11:49 Última actualización 22 diciembre 2015 13:8
Etiquetas
[Inegi revela que salarios, sueldos y prestaciones de trabajadores del sector público promedian los 24 mil 713 pesos al mes. / Arturo Monroy / El Financiero] 

[Bloomberg] Es efecto del descenso en los réditos primarios que ya se ubican en menos de 4.0% para Cetes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que en el primer trimestre del año entrante podría realizar operaciones de permuta y recompra de valores gubernamentales, involucrando los diferentes instrumentos que se colocan, que se llevarían a cabo cuando las condiciones del mercado sean propicias para ello.

“En caso de llevarse a cabo alguna de las operaciones anteriores, Hacienda dará a conocer a través del Banco de México la convocatoria respectiva, en la que se especificará el tipo de instrumento, los montos, así como las emisiones involucradas”, señaló al presentar el programa de subasta de valores gubernamentales para el primer cuarto de 2016.

Informó que para el primer trimestre de 2016 se mantiene el mecanismo de colocación para los Cetes a 28 y 91 días, por el cual se anuncia un monto mínimo y uno máximo a colocar semanalmente, permitiendo que la cantidad de títulos a subastar en cualquier semana se encuentre entre dichos montos.


El monto específico a subastar cada semana de Cetes a 28 y 91 días será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México.

Para el primer trimestre de 2016, los rangos a subastarse para Cetes 28 y Cetes 91 días se mantienen sin cambios con respecto al trimestre anterior.

Para Cetes a 28 días tendrán un mínimo de 4 mil y un máximo de 11 mil millones de pesos y se iniciará el trimestre con una subasta por 5 mil 500 millones de pesos.

Por su parte, los Cetes a 91 días tendrán un mínimo de 7 mil y un máximo de 14 mil millones de pesos y la primera subasta del trimestre será por 9 mil 500 millones de pesos.

También se mantienen sin cambios los montos a subastar de Cetes a 6 y 12 meses y Bonos a Tasa Fija a 3, 5, 10, 20 y 30 años.

Por otro lado, se disminuyen, con respecto al trimestre anterior, en 50 millones de Udis los montos a subastar de Udibonos al plazo de 3, 10 y 30 años.

También se reduce, con respecto al trimestre anterior, en 500 millones de pesos el monto a subastar de Bondes D al plazo de 5 años para quedar en 4 mil 500 millones de pesos.

“Como se ha venido señalando en trimestres previos, las subastas sindicadas mantendrán un formato flexible, el cual permite aprovechar de mejor manera los periodos en los que se perciba mayor interés por parte de los inversionistas por alguna de estas operaciones”, indicó en un comunicado de prensa.

Hacienda añadió que estas subastas no son parte de los montos anunciados para la colocación trimestral, ni como sustituto de los mismos. Una vez emitidas estas referencias, se continúa con la política de reapertura.

En tanto, las subastas de segregados de Udibonos a plazo de 30 años continuarán realizándose con una frecuencia de 12 semanas. Al igual que en las subastas anteriores, el monto a subastar será dado a conocer en la convocatoria correspondiente.

:
Todas las notas ECONOMÍA
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico
Conoce los nuevos plazos para cumplir con la factura electrónica 3.3
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bajar ISR en México eliminaría superávit fiscal primario en 2018: BBVA
Caída en obras públicas arrastra a sector construcción a su mayor declive en 8 años
Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en octubre
Solicitudes por desempleo en EU caen tras 2 semanas al alza
Municipio de Querétaro, con deuda cero
Reporta Guanajuato crédito récord de la banca comercial
SAT te dará chance de cambiar a la nueva factura hasta enero
México y EU sin acuerdo en claúsula que afectaría al jitomate y la lechuga
Pemex va por al menos 2 mil gasolineras en EU
Cuestionamientos, la tónica en las mesas
EU choca con México y Canadá en quinta ronda de TLCAN 2.0
El rebote de la inflación de EU pone a dudar a Yellen
Así evitará evasión de impuestos la nueva factura electrónica 3.3
Acreedores consideran unir fuerzas para que Venezuela les pague
Ella es la responsable si se acaba el TLCAN, según Fitch
Las berries superarán al tequila en exportaciones de Jalisco
México sí está dispuesto a negociar mientras haya más comercio: Guajardo
Yucatán va por un clúster agroindustrial
Aumento al salario mínimo, un avance a mitad del camino: empresarios