Economía

Hacienda analiza recompra de valores gubernamentales en 1T16

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público anunció que podría realizar operaciones de permuta y recompra de valores gubernamentales, involucrando los diferentes instrumentos que se colocan durante el primer trimeste del próximo año.
Redacción
22 diciembre 2015 11:49 Última actualización 22 diciembre 2015 13:8
Etiquetas
[Inegi revela que salarios, sueldos y prestaciones de trabajadores del sector público promedian los 24 mil 713 pesos al mes. / Arturo Monroy / El Financiero] 

[Bloomberg] Es efecto del descenso en los réditos primarios que ya se ubican en menos de 4.0% para Cetes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que en el primer trimestre del año entrante podría realizar operaciones de permuta y recompra de valores gubernamentales, involucrando los diferentes instrumentos que se colocan, que se llevarían a cabo cuando las condiciones del mercado sean propicias para ello.

“En caso de llevarse a cabo alguna de las operaciones anteriores, Hacienda dará a conocer a través del Banco de México la convocatoria respectiva, en la que se especificará el tipo de instrumento, los montos, así como las emisiones involucradas”, señaló al presentar el programa de subasta de valores gubernamentales para el primer cuarto de 2016.

Informó que para el primer trimestre de 2016 se mantiene el mecanismo de colocación para los Cetes a 28 y 91 días, por el cual se anuncia un monto mínimo y uno máximo a colocar semanalmente, permitiendo que la cantidad de títulos a subastar en cualquier semana se encuentre entre dichos montos.


El monto específico a subastar cada semana de Cetes a 28 y 91 días será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México.

Para el primer trimestre de 2016, los rangos a subastarse para Cetes 28 y Cetes 91 días se mantienen sin cambios con respecto al trimestre anterior.

Para Cetes a 28 días tendrán un mínimo de 4 mil y un máximo de 11 mil millones de pesos y se iniciará el trimestre con una subasta por 5 mil 500 millones de pesos.

Por su parte, los Cetes a 91 días tendrán un mínimo de 7 mil y un máximo de 14 mil millones de pesos y la primera subasta del trimestre será por 9 mil 500 millones de pesos.

También se mantienen sin cambios los montos a subastar de Cetes a 6 y 12 meses y Bonos a Tasa Fija a 3, 5, 10, 20 y 30 años.

Por otro lado, se disminuyen, con respecto al trimestre anterior, en 50 millones de Udis los montos a subastar de Udibonos al plazo de 3, 10 y 30 años.

También se reduce, con respecto al trimestre anterior, en 500 millones de pesos el monto a subastar de Bondes D al plazo de 5 años para quedar en 4 mil 500 millones de pesos.

“Como se ha venido señalando en trimestres previos, las subastas sindicadas mantendrán un formato flexible, el cual permite aprovechar de mejor manera los periodos en los que se perciba mayor interés por parte de los inversionistas por alguna de estas operaciones”, indicó en un comunicado de prensa.

Hacienda añadió que estas subastas no son parte de los montos anunciados para la colocación trimestral, ni como sustituto de los mismos. Una vez emitidas estas referencias, se continúa con la política de reapertura.

En tanto, las subastas de segregados de Udibonos a plazo de 30 años continuarán realizándose con una frecuencia de 12 semanas. Al igual que en las subastas anteriores, el monto a subastar será dado a conocer en la convocatoria correspondiente.

:
Todas las notas ECONOMÍA
¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?
Renegociación comercial del TLCAN sí será trilateral: Guajardo
Empleo 'más aburrido del mundo', el más demandado en México
42% de los robos de auto en 2016 fueron en CDMX y Edomex
Inversiones para estados petroleros llegarán a 100 mil mdd: Conago
Robo de autos crece 14% en 2016, tras cuatro años a la baja
Sindicato emplaza a huelga a Telmex
Gasolinas costarán un centavo menos
Millennials impulsarían ventas minoristas a ritmo de 4.5% anual: TodoRetail
Millennial, ni te ilusiones con una jubilación a los 60 con la Afore: Consar
En la Fed 'huele' a un alza de tasas "muy pronto"
Carstens presume "éxito" de coberturas cambiarias
Se espera que inversiones en energía eólica dupliquen en 2018 el monto histórico
Capta Caja Popular Mexicana remesas por 3,500 mdp en 2016
¿México debe cortejar a China en comercio? Ellos dicen que sí y lo explican
IP mexicana busca en el sur una alternativa al TLCAN
Capitalinos pierden al año 227 horas de su vida en el tráfico
Actividad económica revela la mayor expansión en más de un año
Economía de México crece más de lo previsto en el 4T16
Ventas de casas usadas en EU alcanzan máximo de 10 años
Infarto cerebral, una de las principales causas de improductividad laboral
Crudo compensaría menor ganancia por IEPS en gasolinas
México quiere traer maíz de Argentina y Brasil
Ve Fitch más difícil reducir deuda por bajo crecimiento
Guajardo dice que México no aceptará nuevos aranceles