Economía

Hacienda mantiene estimación de crecimiento para 2017

A pesar de que la economía mexicana se contrajo 0.3 por ciento durante el tercer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda estima que el PIB crecerá entre 2 y 2.6 por ciento este año.
Reuters
24 noviembre 2017 9:24 Última actualización 24 noviembre 2017 9:25
biletes

(Bloomberg)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  informó este viernes que mantiene su estimación de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 en un rango de entre 2 y 2.6 por ciento.

Esto lo dio a conocer después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que la economía mexicana se contrajo 0.3 por ciento en el tercer trimestre del año, respecto al segundo trimestre, según cifras revisadas y ajustadas por estacionalidad.

El dato revisado que dio a conocer el Inegi es mayor a la contracción de 0.2 por ciento que había dado el instituto con cifras adelantadas en octubre.

"Con base en la evolución económica y que los resultados disponibles continúan reflejando a una economía mexicana resiliente a un contexto de volatilidad e incertidumbre elevados, la Secretaría (...) mantiene el rango de crecimiento del PIB estimado para 2017 en 2-2.6 por ciento", explicó en un comunicado.

Hacienda agregó en su comunicado que la desaceleración que registró el PIB en el tercer trimestre frente al segundo se explica en gran medida por un impacto temporal y limitado de desastres naturales que afectaron sobre todo la producción de petróleo y algunos servicios.