Economía

Hacienda iniciará 4T15 con subastas de Cetes por 15 mil mdp

Con respecto al tercer trimestre, el monto a subastar en Bondes D al plazo de 5 años aumentará en mil millones de pesos para quedar en 5 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El cuarto trimestre arrancará con subastas de Cetes 28 y 91 días, por 5 mil 500 millones de pesos y 9 mil 500 millones de pesos respectivamente, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para el último cuarto del año, los rangos a subastarse para Cetes 28 y Cetes 91 días se mantienen sin cambios con respecto al trimestre anterior. Para Cetes a 28 días tendrán un mínimo de 4,000 y un máximo de 11,000 millones de pesos. La subasta será por 5 mil 500 millones de pesos, señaló en un comunicado.

Los Cetes a 91 días tendrán un mínimo de 7 mil y un máximo de 14 mil millones de pesos y la primera subasta del trimestre será por 9 mil 500 millones de pesos.

El monto específico a subastar cada semana de Cetes a 28 y 91 días será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México.

Asimismo, se mantienen los montos a subastar de Cetes a 6 y 12 meses, Bonos a Tasa Fija a 3, 5, 10, 20 y 30 años así como de Udibonos a 3, 10 y 30 años.

Se aumenta, con respecto al trimestre anterior, en mil millones de pesos el monto a subastar de Bondes D al plazo de 5 años para quedar en 5 mil millones de pesos.

Las subastas sindicadas de segregados de Udibonos a plazo de 30 años continuarán realizándose con una frecuencia de 12 semanas. Al igual que en las subastas anteriores, el monto a subastar será dado a conocer en la convocatoria correspondiente, precisó la dependencia.

Como se dio a conocer anteriormente, las subastas sindicadas se realizan con un formato más flexible, ya no se anuncian como parte de la colocación trimestral ni como sustituto de las subastas primarias que correspondían a ese plazo en dicho trimestre.

Este formato permite aprovechar de mejor manera los periodos en los que se perciba mayor interés por parte de los inversionistas por alguna de estas operaciones. Una vez emitidas estas referencias, se continúa con la política de reapertura.

También lee: