Economía

Hacienda fijará precios máximos para gasolina
a partir de 2015

En comparecencia ante diputados, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que a partir del 1 de enero de 2015, las gasolineras podrán determinar a qué precio ofrecer los combustibles, aunque sí se fijará un precio máximo.
Marcela Ojeda
10 septiembre 2014 17:27 Última actualización 10 septiembre 2014 18:9
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, compareció ante una Cámara de Diputados semivacía. (Eladio Ortiz)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, compareció ante una Cámara de Diputados semivacía. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de enero de 2015 no solamente desaparecerán los incrementos mensuales a los precios de las gasolinas y el diésel, sino que se pasará a un esquema de precios máximos, enfatizó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

"Esto quiere decir que los empresarios que tienen gasolineras en todo el país, podrán tomar la decisión de ofrecer la gasolina a precios más bajos a partir del primer día del año 2015.

"Al mismo tiempo se conservará un precio máximo, con el fin de que no tengamos incrementos en precios a decisión los proveedores de gasolina", destacó el funcionario, arrancando con ello el aplauso de los diputados.


En 2015, sólo se hará un incremento de precio a la gasolina, subrayó.

"Únicamente al inicio del año se dará un incremento que no podrá ser superior a la expectativa de inflación, y durante el resto del año, el precio máximo de las gasolinas deberá de mantenerse constante, sin cambios".

Durante su comparecencia en San Lázaro con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Videgaray Caso destacó los efectos de la reforma energética hacia adelante.

Dijo que que con su implementación, y conforme se empiecen a dar los beneficios de menores costos de refinación, de traslado de combustibles y de la entrada en vigor de competencia de la libre importación de gasolinas, "podremos tener disminuciones en el precio de las gasolinas, pero ya no en un contexto de control de precios públicos, sino realmente de una economía de competencia de mercado en materia de energéticos".

Asimismo subrayó que el acabar con el subsidio implícito a las gasolinas no solamente tiene efectos progresivos, sino también tiene sobre el medio ambiente.

Todas las notas ECONOMÍA
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?