Economía

Hacienda rechaza petición de Mancera sobre recursos para transporte de la CDMX

Ante la solicitud del jefe de gobierno capitalino de un fondo para mejorar el transporte público de la Ciudad de México, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, refirió que no es posible, sin embargo recomendó considerar otras fuentes de financiamiento.
Dainzú Patiño
04 abril 2016 13:19 Última actualización 04 abril 2016 14:32
Transporte público. (Édgar López/Eladio Ortz)

Mancera solicitó un fondo para mejorar el transporte público. (Édgar López/Eladio Ortz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray Caso, encargado de las finanzas públicas del país, negó que la Secretaría de Hacienda pueda otorgar recursos para el mejoramiento del transporte público en la Ciudad de México.

Esto como respuesta a la solicitud de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, de cinco mil millones de pesos para mejorar el transporte público.

"Coincidimos con el jefe de gobierno en la importancia de que se desarrolle más y mejor transporte más amigable con el ambiente en la Ciudad de México, lo mismo en el resto del país. Dada la coyuntura macroeconómica global no es posible en estos momentos atender una solicitud de esta naturaleza, ni de la Ciudad de México ni de ninguna otra entidad federativa, sin embargo hemos expresado al jefe de gobierno nuestra mejor voluntad para encontrar otras fuentes de financiamiento como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, o la propia banca de desarrollo", culminó.

: