Economía

Hacienda autoriza fusión de Banco Inbursa con Banco Walmart Adelante

La Secretaría de Hacienda también autorizó al Grupo Financiero Inbursa la adquisición de una parte del capital social de las Prestadoras de Servicio SAWSA Adelante y de SAW Supervisión, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Notimex
27 agosto 2015 11:35 Última actualización 27 agosto 2015 11:35
[América Móvil, Minera Frisco e Inbursa han tenido un ajuste fuerte en precio de acciones / Bloomberg]

[América Móvil, Minera Frisco e Inbursa han tenido un ajuste fuerte en precio de acciones / Bloomberg]

La Secretaría de Hacienda autorizó la fusión de Banco Inbursa, Institución de Banca múltiple, Grupo Financiero Inbursa, en su calidad de entidad fusionante, que subsistirá con HF Walmart y Banco Walmart de México Adelante, en su calidad de sociedades fusionadas.

En un oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que también se autorizó la adquisición directa de Grupo Financiero Inbursa de una parte del capital social de las Prestadoras de Servicio SAWSA Adelante y de SAW Supervisión.

Respecto a la fusión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisa que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la fusión surtirá efectos a partir de la fecha en que la presente autorización y los instrumentos públicos en los que consten los acuerdos de asamblea en que se haya resuelto la fusión se inscriban en el Registro Público de Comercio correspondiente.

Ello, indica, que debiendo informar a esta dependencia sobre la fecha y demás datos relativos a la citada inscripción, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que se haya verificado.

Refiere que Banco Inbursa, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa, deberá remitir los informes que le sean solicitados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el ejercicio de sus atribuciones.

Por otra parte, resalta que se autorizó a Grupo Financiero Inbursa adquirir directamente el 99.99 por ciento del capital social de SAWSA Adelante y de SAW Supervisión, en la inteligencia de que dichas sociedades no se considerarán integrantes del citado Grupo Financiero.

Detalla que SAWSA Adelante y SAW Supervisión estarán sujetas a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de conformidad con lo previsto en el Artículo 37 de las Reglas Generales de Grupos Financieros.

La SHCP recuerda que tanto Banco Inbursa y Grupo Financiero Inbursa, deberán acreditar tanto CNBV como a esta dependencia la formalización de los actos, presentando la documentación requerida dentro de los 10 días hábiles siguientes a la verificación de los mismos.