Economía

Para aprovechar temporada, SHCP contrata coberturas petroleras

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que el gobierno federal se adelantó a negociación y contratación de coberturas petroleras para aprovechar condiciones en el mercado.
Dainzú Patiño
20 agosto 2015 11:26 Última actualización 20 agosto 2015 12:12
Shell Alaska

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda (El Financiero/Archivo)

La negociación y contratación de coberturas petroleras se adelantó a su temporada habitual para aprovechar condiciones favorables en el mercado. De haberse realizado en otro momento, hubiesen sido más elevadas.

"Siempre evaluamos los mejores tiempos del mercado, no sólo para la contratación de coberturas, sobre todo a niveles internacionales. El tema se inició porque vimos oportunidades en los mercados para tener una buena cobertura, el resultado fue arriba de 11 dólares a lo que ahora está el precio, el promedio, es un resultado que es favorable para las finanzas públicas", señaló Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda.

Refirió que para no propiciar movimientos de precios en el mercado, no se informa sobre las coberturas hasta que se concluye el proceso.

Luego de informar el ajuste a la perspectiva de crecimiento, el subsecretario detalló que será hasta la presentación del paquete económico al Legislativo, se dará a conocer, si se hará un ajuste adicional al presupuesto de 2016, y si volverán los incentivos fiscales que desaparecieron con la reforma hacendaria.