Economía

Hacienda prevé recortar plazas

Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la dependencia, señaló que debido a la actual realidad económica del país, se hará necesario redimensionar el tamaño del gobierno; “esto va en la línea de tener un gobierno austero, que se apriete el cinturón, que tenga las mínimas plazas indispensables”, dijo.
Dainzú Patiño
25 marzo 2015 17:53 Última actualización 25 marzo 2015 23:4
burócratas (Cuartoscuro)

burócratas (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del reajuste que realiza el gobierno federal para el presupuesto de 2016, se contempla que el número de plazas en la administración pública llegue al mínimo, informó Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

"Se nos presenta una oportunidad para poder revisar cuál debe ser el tamaño óptimo del gobierno, tenemos que redimensionar el tamaño del gobierno acorde a nuestra nueva realidad. Esto va en la línea de tener un gobierno austero, que se apriete el cinturón, que tenga las mínimas plazas indispensables para operar de manera eficiente", señaló Galindo durante el Foro Internacional Sobre Impuesto Base Cero, realizado en la Cámara de Diputados

El recorte de personal en la administración pública afectará los ingresos, el consumo de las familias mexicanas, y por ende el crecimiento económico del país, señaló Arturo Huerta, coordinador del Posgrado en Economía de la UNAM.

Considerando que se recortarían plazas, se deben considerar los gastos que esto implicaría por el pago de finiquitos, dijo Luz Rascón, directora del Sistema Integral de Información y líder del Proyecto Presupuesto con Base en Resultados y evaluación del Desempeño.

plazasenelgobierno