Economía

Habrá apoyos para Pymes afectadas por manifestaciones en Oaxaca: Guajardo

El títular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, adelantó que los apoyos financieros serán de 10 a 20 mil pesos dependiendo del tamaño de la empresa, pero las firmas medianas con condiciones preferenciales podrían obtener financiamiento hasta por dos millones de pesos.
Eduardo Aguilar
22 junio 2016 13:29 Última actualización 22 junio 2016 13:38
Inicia Sección 22 bloqueo en oficinas del sector educativo en Oaxaca

Empresas pequeñas han cerrado por la violencia en Oaxaca. (Cuartoscuro)

Funcionarios de la Secretaría de Economía se reunirán hoy con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca para establecer un plan de apoyo a las pequeñas y medianas empresas afectadas por los hechos violentos del pasado domingo, informó el secretario de Economía Ildefonso Guajardo.

“Básicamente son los sistemas que hemos utilizado anteriormente en casos como el de Guerrero. El monto varía porque son instrumentos distintos: apoyos directos que van de 10 a 20 mil pesos dependiendo del tamaño de la empresa. Financiamientos de Nacional Financiera de hasta dos millones de pesos que pueden ir a empresas medianas con condiciones preferenciales. Se analiza de acuerdo a un padrón de zonas afectadas”, aclaró Guajardo.

Las consecuencias de los actos vandálicos en Oaxaca han provocado también que los supermercados cierren temporalmente su operación hasta que se restablezcan las condiciones necesarias para su funcionamiento, sin embargo el secretario descartó que esta situación pueda conllevar a un cierre definitivo.

“Creo que eso dependerá de los atractivos que el mismo mercado presenta y de las condiciones de normalidad que esperemos se resuelvan”, expuso.

: