Economía

Gustavo de Hoyos Walther, nuevo presidente de la Coparmex para 2016-17

El nuevo líder patronal, electo de manera unánime por los 65 centros empresariales de todo el país, propone impulsar un marco fiscal que incentive la competitividad, simplifique el cumplimiento de las obligaciones y promueva la inversión y crecimiento.
Leticia Hernández Morón
04 diciembre 2015 12:37 Última actualización 04 diciembre 2015 13:2
Gustavo de Hoyos Walther

De Hoyos Walther llamó a la unidad de los 36 mil socios de la Confederación, que en conjunto aportan 30 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Al ser electo de manera unánime por los 65 centros empresariales de todo el país como presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para el periodo 2016-2017, Gustavo de Hoyos Walther propuso impulsar un marco fiscal que incentive la competitividad, simplifique el cumplimiento de las obligaciones y promueva la inversión y crecimiento.

Entre las prioridades del nuevo líder patronal, que tomará posesión en enero de 2016, está la educación de calidad para todos los mexicanos que permita sustentar el desarrollo de México y una mayor vinculación escuela-empresa.

Ante vicepresidentes nacionales, presidentes de federaciones y de centros empresariales de todo el país, presidentes de comisiones de trabajo, expresidentes nacionales e integrantes de las grandes empresas y asociaciones socias de Coparmex, De Hoyos Walther llamó a la unidad de los 36 mil socios de la Confederación, que en conjunto aportan 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En la misma línea que su antecesor, Juan Pablo Castañón, consideró que construir y consolidar el Estado de derecho en México es condición indispensable para lograr la transformación del país y convocó a emprender un combate frontal a la corrupción y la impunidad.

Aunque es originario de Monterrey, Nuevo León, desde hace 45 años radica en Baja California. Con licenciaturas en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y de administración de empresas por el CETyS Universidad en Mexicali, Gustavo Adolfo de Hoyos Walther tiene maestría en derecho corporativo e internacional y es director del despacho “De Hoyos y Aviles” (DHA) y vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Servicios Logísticos de México, compañía especializada en comercializar sistemas de almacenaje de alta densidad y automatización.

Desde que ingresó a las filas de la Coparmex en 1994 ha ocupado diferentes responsabilidades tanto a nivel local como nacional, la última fue la de secretario general de la Confederación.

En la asamblea realizada ayer jueves en la ciudad de México fueron electos también los 130 consejeros nacionales, los representantes de los 65 centros empresariales, grandes empresas y asociaciones que conforman la Coparmex.

También los presidentes de los centros empresariales votaron y eligieron a los estados de Morelos y Querétaro como las sedes del Encuentro Empresarial Coparmex en sus ediciones 2016 y 2017, respectivamente.

Todas las notas ECONOMÍA
Populismo cierra espacios de libertad y participación: EPN
Petroleras vuelven a abrir billeteras para ganar aguas profundas en EU
Banxico actuó de manera preventiva ante crisis mundial: Carstens
Asalariados quedan exentos de declaración anual
Apertura comercial y economía de mercado han ayudado a clase media: ABM
24% de los municipios no cuenta con infraestructura bancaria: CNBV
México ha sabido transformarse ante retos internacionales: Meade
División de Telmex podría afectar derechos de trabajadores: STPS
Crédito en México alcanzaría 40% del PIB en 2019
‘Fuimos testigos de abusos’, admite Meade ante inversionistas
Este miércoles comienza la Convención Bancaria
STPS triplica inspecciones a empresas en sexenio de EPN
Industriales dejan de invertir más de 200 mdp en Nayarit en el 1T17
Crece más de 10% facturación de tarjetas de crédito y débito
Un gigante energético se está fraguando y tiene a México en la mira
Tentaciones políticas, riesgo para la estabilidad económica de México: ABM
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Construcción inicia 2017 con pérdidas en producción
Reservas internacionales registran la mayor expansión en 14 semanas
Aumenta 3.4% producción de plata en Querétaro
Vacaciones de semana Santa dejarán derrama de 564 mdp en Querétaro
Agro de EU presiona para alejar a Trump de guerra comercial con México
Ventas de casas usadas en EU caen más de lo previsto en febrero
Valor de manufacturas, con avance de 46.2% en San Luis Potosí
Marruecos, con oportunidades de negocio para queretanos