Economía

Guillermo Ortiz deja Banorte y pasa a BTG Pactual

Guillermo Ortiz dejará su puesto en el Grupo Financiero Banorte el próximo 31 de diciembre para unirse al equipo de BTG Pactual como presidente de la firma a partir del primero de enero de 2016.
Redacción
22 octubre 2015 18:4 Última actualización 22 octubre 2015 18:9
guillermo Ortiz

Guillermo Ortiz dejará su cargo en Banorte para unirse a BTG Pactual. (Cuartoscuro)

Guillermo Ortiz dejará su cargo como Presidente del Consejo Asesor en el Grupo Financiero Banorte, el 31 de diciembre de este año. Previo a esta responsabilidad, se desempeñó como presidente del Consejo de Administración de esta institución de marzo de 2011 a diciembre de 2014.

Guillermo Ortiz se unirá al equipo de BTG Pactual como presidente de la firma en México, desde el día 1 de enero de 2016 y se basará en la oficina de la Ciudad de México.

“Estoy muy satisfecho de asumir esta posición dentro de BTG Pactual México. Es un gran reto y estoy seguro que apoyado en la filosofía de crecimiento constante y de solidez financiera de BTG Pactual, tendremos éxito en la creación de la plataforma completa de un Banco de Inversión en México", dijo Ortiz.

Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con maestría y doctorado en economía por la Universidad de Stanford, fue Gobernador del Banco de México de 1998 al año 2010. En el gobierno federal, fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).