Economía

Releva Hank González
a Guillermo Ortiz en la presidencia de Banorte

El Consejo de Administración del grupo financiero también aceptó la renuncia de Alejandro Valenzuela como director general y nombró en su lugar a José Marcos Ramírez Miguel.
Jeanette Leyva
20 noviembre 2014 13:53 Última actualización 21 noviembre 2014 5:5
Carlos Hank González

Carlos Hank González fue designado como presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Banorte estrena directivos con el ascenso de Marcos Ramírez Miguel como nuevo director general y de Carlos Hank González, que fue designado presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de enero de 2015, una vez que sea ratificado por la asamblea de accionistas.

Lo anterior, tras la renuncia presentada por Guillermo Ortiz Martínez al cargo de presidente del grupo financiero, con fecha efectiva el 31 de diciembre de 2014 y de Alejandro Valenzuela del Río con fecha inmediata, ante el Consejo de Administración reunido en sesión extraordinaria este jueves.

Ortiz Martínez permanecerá en el Grupo como Presidente del Consejo Asesor, mientras que Valenzuela del Río se dedicará a proyectos personales.


La llegada de Hank González es con el propósito de iniciar un relevo generacional en el grupo financiero, indicó Guillermo Ortiz.

Sobre estos cambios, Intercam Casa de Bolsa, comentó que con la salida de los dos directivos más importantes de la empresa y la sucesión en marcha, prevén que haya una rotación en otros miembros del Consejo de Administración y “la salida de tantas personas deja muchos huecos y genera incertidumbre en cuanto al rumbo que tomarán sus sucesores”.

Asimismo, indicaron que la incorporación de Carlos Hank genera dudas sobre la posible fusión de Interacciones y Banorte.

EL NUEVO PRESIDENTE

El próximo presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, es miembro de dos importantes familias en México; sus abuelos fueron Carlos Hank, político mexiquense y Roberto González, fundador de Gruma y Banorte.

Con 43 años de edad, será uno de los presidentes más jóvenes de un banco, aunque ya cuenta con una larga trayectoria en el sistema financiero, ya que desde 1997 ha ocupado diversos cargos en Interacciones, e incluso estuvo menos de un año, en 2003, como director general adjunto de Grupo Financiero Banorte.

Desde 2008 es también director general del Grupo Industrial Hermes y en 2012 ocupó la vicepresidencia del Consejo de Administración de Gruma, empresa fundada por su abuelo.

RÁPIDO ASCENSO DE RAMÍREZ

Marcos Ramírez, ya en funciones como director general, fue pieza clave en las negociaciones para la compra de Banco IXE y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, que incluye la presidencia de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.
En Santander fue el segundo a bordo del grupo, sólo por debajo de su presidente ejecutivo, al desempeñarse como vicepresidente Ejecutivo del Grupo.

En 2010 se integró a Banorte como director General Corporativo y en 2011 fue director General de Banca Mayorista, cargo que hasta la fecha desempeñaba y que incluye todas las direcciones generales de Banca de Empresas y Corporativa, Mercados y Ventas Institucionales, Tesorería, Banca de Gobierno Federal, Análisis Económico, entre otras.

Todas las notas ECONOMÍA
Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila
Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed
Última ronda petrolera del gobierno de Peña tendría 37 campos
Esto es lo que le 'quita el sueño' al presidente del Banco Mundial
México mejoró como economía inclusiva: WEF
Hasta 10.3 millones de mexicanos se quedarán sin trabajo si termina el TLCAN: estudio
Davos advierte sobre excesivo optimismo ante mayor crecimiento
Países del 'nuevo' TPP cierran acuerdo
Renegociación del TLCAN avanza muy bien: Trump
BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN
Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Inicia el 'despegue' de grandes proyectos petroleros
Cisco y CA lanzan sitio web para impulsar habilidades tecnológicas
México ve consenso en demanda de EU de ajustar reglas de origen en TLC
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA
Electricidad bajaría para finales de año: CRE
El 62% de los mexicanos ve positivo el TLCAN
Pemex produjo 9.5% menos crudo en 2017
Reforma fiscal en EU impulsará el avance del PIB en México: FMI
La élite de los millonarios se queda con 4 de cada 5 dólares del mundo
Sign up for free