Economía

Guatemala prepara colocación de bono soberano: IFR

Se espera que la colocación sea de unos 500 millones de dólares y el encargado de la operación sería Bank of America, de acuerdo con IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Reuters
27 abril 2016 16:47 Última actualización 27 abril 2016 17:1
Guatemala. (Reuters)

Guatemala. (Reuters)

Funcionarios del gobierno de Guatemala iniciaron una serie de conferencias telefónicas con inversores antes de una colocación de bonos que se espera se realice esta semana, dijeron fuentes del mercado a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

A Bank of America se le ha encargado la operación en solitario y está coordinando llamadas, incluida una conferencia telefónica con inversores el jueves.

"El país lo ha estado haciendo bien", dijo a IFR Ricardo Adrogue, jefe de deuda de mercados emergentes de Babson Capital.


"Tiene una baja recaudación como porcentaje del PIB, que es algo un poco negativo, pero le vamos a dar un buen vistazo (al negocio)", agregó.

El gobierno de Guatemala tiene permiso del Congreso para una nueva emisión, la que se espera sea de unos 500 millones de dólares, según había dicho a IFR este mes Rosa María Ortega, directora de Crédito Público de Guatemala.

Guatemala, que tiene calificaciones Ba1/BB/BB, acudió por última vez al mercado internacional de bonos en febrero de 2013, cuando colocó 700 millones de dólares a 15 años con un rendimiento de un 5 por ciento.

: