Economía

Guanajuato consolida inversiones automotrices por 179 mdd

Stant Inc, llegará con cien millones de dólares a San Miguel de Allende; la japonesa Toyoda Gosei se asentará en Irapuato, con una inversión de 67 millones de dólares, y la alemana Witzenmann, con 12 millones de dólares, se instalará en Celaya.
Francisco Flores/Corresponsal
22 septiembre 2014 9:33 Última actualización 22 septiembre 2014 9:35
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, participó en la Automotive Logistics Global Conference, durante su gira por EU. (Cortesía)

Inversiones de la industria automotriz por 179 millones de dólares, que significarán la creación de mil 430 empleos en Guanajuato, se concretaron durante la gira del gobernador Miguel Márquez por Estados Unidos.

Las empresas que confirmaron su llegada a Guanajuato son la estadounidense Stant Inc, que aplicará cien millones de dólares en San Miguel de Allende; la japonesa Toyoda Gosei, que se asentará en Irapuato con 67 millones de dólares,  y la alemana Witzenmann, con 12 millones de dólares, en Celaya.

También se anunció la construcción del Centro de Capacitación, Innovación y Desarrollo de Tecnología de American Axle Manufacturing, en Silao, que iniciará en cuanto la empresa estadounidense concluya sus proyectos de expansión en Detroit.


En la gira realizada del 17 al 19 de septiembre, el gobernador recibió el Premio al Liderazgo Automotriz 2014 que entrega la Cámara de Comercio México-EU. Es la primera vez que se entrega a un gobernador mexicano.

El gobernador guanajuatense también participó en la Automotive Logistics Global Conference, en donde se reconoció el papel fundamental que está jugando Guanajuato en el impulso al sector, consolidándose como el clúster automotriz más dinámico de América Latina.