Economía

Guajardo ve muy probable cerrar este año renegociación del TLCAN  

El secretario de Economía dijo que es importante cumplir un ambicioso cronograma para firmar un acuerdo modernizado antes de que el nuevo presidente de México asuma en diciembre de 2018.
08 agosto 2017 17:47 Última actualización 08 agosto 2017 17:47
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante una entrevista en Ciudad de México. (Reuters)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante una entrevista en Ciudad de México. (Reuters)

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, asignó el martes una probabilidad del 60 por ciento a que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) culminen a fin de año, cuando faltan pocos días para que inicie la primera ronda de conversaciones.

El funcionario, que liderará a un equipo negociador que viajará la próxima semana a Washington para reuniones con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, dijo que es importante cumplir un ambicioso cronograma para firmar un acuerdo modernizado antes de que el nuevo presidente de México asuma en diciembre del 2018.

Guajardo explicó que antes del cierre del año están previstas entre siete y nueve rondas de renegociación, pero aclaró que "no estamos diciendo que van a ser necesariamente las suficientes para complementar todo el proceso".