Economía

Grupo Santander ya no tendrá como prioridad llevar filiales a la bolsa

Ana Patricia Botín, presidenta de la institución bancaria, presentó el plan estratégico 2016-2018 y dio los detalles de la transformación comercial puesta en marcha, basada en la vinculación de clientes, la digitalización y la excelencia operativa.
Jeanette Leyva
24 septiembre 2015 15:11 Última actualización 24 septiembre 2015 15:44
La presidenta del Grupo Santander consideró que la Unión Europea quiera que Grecia siga en ella. (Jeannete Leyva)

La presidenta del Grupo Santander consideró que la Unión Europea quiera que Grecia siga en ella. (Jeannete Leyva)

La presidenta del Grupo Santander, Ana Patricia Botín, afirmó que sacar a bolsa a sus filiales ya no es una prioridad del grupo financiero.

En el marco del Investor Day de Grupo Santander, Botín aseveró que “la política de sacar filiales a Bolsa ya no será una prioridad”.

La presidenta de la institución bancaria presentó el plan estratégico 2016-2018 y dio los detalles de la transformación comercial puesta en marcha, basada en la vinculación de clientes, la digitalización y la excelencia operativa.

Detalló que para 2016, el objetivo es un aumento del 15 por ciento de los clientes vinculados y un alza del 33 por ciento de los clientes digitales y crecimientos en el beneficio por acción y el dividendo por acción.

El objetivo es “generar capital orgánicamente para situarlo por encima del 11 por ciento de Core Tier 1 Equity (CET1), superior fully loaded en 2018, si no antes y para alcanzarlo, se hará hincapié en optimizar los activos ponderados por riesgo, en ser muy transparentes en la asignación de capital y muy disciplinados en nuestra política de fusiones y adquisiciones”, refirió.