Economía

Grupo Salinas inaugura parque eólico “Los Altos”, en Jalisco

El complejo eólico ubicado en el municipio de Ojuelos tiene una inversión de mil 700 millones de pesos y 100% mexicana, indicó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener.
Redacción
10 febrero 2014 14:49 Última actualización 10 febrero 2014 15:16
Etiquetas
Parque eólico

Parque eólico "Los Altos" (Twitter @joaquincoldwell)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell inauguró el Parque Eólico “Los Altos” en el municipio de Ojuelos, Jalisco, el cual tiene una inversión privada de más de mil 700 millones de pesos.

Este complejo cuenta con 28 aerogeneradores de 1.8 MW, de 125 metros de altura cada uno, lo que le da una capacidad instalada de generación de poco más de 50 megawatts (MW) que a su vez, le permitirían aportar 130 gigawatts hora (GWh) al año.

En su cuenta de Twitter, (@joaquincoldwell) Coldwell mencionó que “es el primer proyecto eólico de Grupo Dragón en el estado de Jalisco, empresa 100% mexicana”.

El parque eólico suministrará de energía eléctrica a las tiendas de Grupo Salinas.

Asimismo, detalló que esta planta producirá energía limpia que evitará arrojar a la atmósfera 86 mil toneladas por año de dióxido de carbono (CO2).

A este evento asisten el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y la senadora Ninfa Salinas.