Economía

Grupo Lomas Travel invertirá 165 MDD en Huatulco

El grupo hotelero planea la remodelación de sus 5 cinco hoteles en Huatulco, Oaxaca, iniciando con una primera inversión de 45 millones de dólares que servirá para mejorar las 761 habitaciones que tiene la firma en sus diferentes complejos en la entidad.
Enrique Villagómez | Corresponsal
29 marzo 2017 21:4 Última actualización 29 marzo 2017 22:17
Hoteles

Hoteles. (Bloomberg)

ACAPULCO Gro.- En el marco del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Acapulco, Grupo Lomas Travel anunció una inversión de 165 millones de dólares para mejorar cinco hoteles que posee en bahías de Huatulco Oaxaca.

La inversión que se realizará por etapas que abarcaran los próximos 5 años y se tiene previsto que genere unos mil 700 empleos directos y más de 7 mil indirectos, informó José Luis Martínez Alday, presidente del grupo inversor, quien además detalló que dentro de la primera parte del proyecto se destinaran 45 millones de dólares que se utilizaran para mejorar la infraestructura hotelera.

Martínez Alday destacó que como parte del plan de crecimiento para ese destino vacacional se impulsará la conectividad a través de un convenio con la aerolínea MAYAir, que permitirá intercomunicar a estados vecinos como Puebla, Querétaro, Morelos, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, lo que va ayudar a incrementar el flujo de visitantes a Oaxaca.

Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), celebró esta inversión e indicó que los primeros 45 millones de dólares serán para el mejoramiento de las 761 habitaciones que tiene Grupo Lomas Travel en sus cinco hoteles, ubicados en el estado de Oaxaca.

“Fonatur seguirá acompañando al estado de Oaxaca, impulsando inversiones en destinos como bahías de Huatulco y en otras partes de esa entidad, porque representa gran parte de la historia que tiene México”.

Agregó que esta inversión que realiza Grupo Lomas Travel, fortalece la actividad turística de Oaxaca, y demuestra la confianza que existe para invertir en México, pero además permite la generación de empleos dignos que elevan la calidad de vida entre los habitantes de ese destino turístico.