Economía

Grupo Dragón se apunta a proyectos de geotermia

La firma desarrollará campos de energía renovable a partir de la presentación de la Ronda Cero de Geotermia, informó Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad.
Sergio Meana
03 agosto 2015 12:10 Última actualización 03 agosto 2015 12:25
Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) [Bloomberg/Archivo]

Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) [Bloomberg/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Dragón ya está en platicas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo proyectos de geotermia en el país, de acuerdo con Enrique Ochoa Reza, director general de la empresa productiva del Estado

Ochoa Reza, vía Twitter, confirmó que se reunió con el director general de Grupo Dragón, José Pablo Fernández así como con su equipo directivo.

Grupo Dragón desarrollará campos de energía renovable a partir de la presentación de la Ronda Cero de Geotermia”, señaló.

En la misma red social el titular de la CFE expresó que hasta el momento Grupo Dragón cuenta con 100 megawatts de energía renovable en México.

En total México cuenta con un estimado de 13 mil 400 megawatts de recursos geotérmicos, de éstos, cinco mil 700 megawatts (MW) están calificados como recursos probables, es decir ya con estudios directos y factibilidad técnica, que podrá explorar la industria privada.

Después de la Ronda Cero de Geotermia se estima que será la industria privada la que estará en posibilidades de explotar el 96 por ciento de los recursos de esta tecnología que utiliza el vapor de la tierra para mover turbinas y así generar electricidad.