Economía

Grupo de taxistas busca convenios para tener gasolina más barata

Empresas mexicanas productoras e importadoras de gasolina, venderán el combustoble a precvios bajos a taxistas agremiados al movimiento de Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
Corresponsal Iván Sánchez
20 diciembre 2016 15:41 Última actualización 20 diciembre 2016 16:13
Etiquetas
Barclays señala que las expectativas apuntan a que los precios de la gasolina caerán.

Barclays señala que las expectativas apuntan a que los precios de la gasolina caerán.

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Un grupo de taxistas de diferentes partes del país firmarán contratos con empresas productoras e importadoras de combustible que les ofrecerán el hidrocarburo a un precio más bajo que el del mercado a partir del 2017.

El líder de Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Carlos Sosa Madrazo, señaló que ya han platicado con diferentes proveedores que les venderán hasta 1.50 pesos más bajo de lo que actualmente cuesta en cualquier gasolinera.

Indicó que se trata de dos empresas mexicanas que se asociarán con productores extranjeros y los cuales se encuentran ubicados, uno en el norte del país, y otro en la zona del sudeste mexicano.


Dijo que con la liberación del precio de la gasolina y la libertad de importación de los hidrocarburos a raíz de la reforma energética, les permitirá realizar vender combustible más barato a cerca de 600 mil taxistas que agrupa su asociación a nivel nacional.

“Yo ahorita ya estoy viendo con gente a nivel nacional e internacional, que van a ser importadores de combustible a México, y nos están ofreciendo unos precios inmejorables, (…) estoy a punto de firmar un acuerdo a nivel nacional donde nos están dando mucho mejor precio del que está ahorita en el mercado”, señaló.

En ese sentido expresó que se están afinando los últimos detalles en cuestión de distribución y logística de venta de los hidrocarburos, pues señaló que será una tarea difícil proveer el combustible a una gran cantidad de taxistas.

Señaló que en algunas zonas las agrupaciones de transportistas podrían no tener el equipamiento necesario para despachar gasolina, por lo que se debe definir si serán los mismos empresarios quienes lo colocarán o si serán los taxistas en sus puntos de reunión.

“Te llevan la pipa a tu terminal, instalas tu receptor de combustible y tú mismo lo despachas (…) estamos en esos dos puntos porque nos hemos encontrado con compañeros que no tienen gasolineras ni esa facilidad de recibir el producto, ver si ellos nos las instalan, ellos que saben operarlas y que traen los permisos”, indicó.

Agregó que están viendo diferentes opciones pues buscan que el proveedor entregue gasolina de calidad a buen precio, además de que también se está negociando la venta de combustible para los camiones de transporte público.