Economía

Grupo Alemán acuerda compra de Oceanografía

La familia Alemán, dueña de Interjet, logró un acuerdo para comprar la empresa en bancarrota involucrada en un presunto fraude contra Banamex por más de 500 mdd reporta Reuters; el trato requiere aval de acreedores.
Reuters
08 octubre 2014 12:24 Última actualización 08 octubre 2014 13:15
Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

Grupo Alemán, propietaria de la aerolínea Interjet, acordó la compra de Oceanografía, la empresa proveedora de servicios petroleros involucrada en un presunto fraude en contra de Banamex, filial de Citigroup, por más de 500 millones de dólares, según una persona familiarizada con el acuerdo.

La venta tendrá que ser aprobada por los acreedores de Oceanografía como parte del proceso de la quiebra, dijo la fuente.

Portavoces de Oceanografía y Grupo Alemán no quisieron hacer comentarios al respecto.

En febrero, el gobierno federal aseguró a Oceanografía, suspendió sus contratos públicos y la acusó de defraudar a Banamex, filial de Citigroup por más de 400 millones de dólares, cifra que posteriormente fue revisada a más de 500 millones de dólares.

El juez que supervisa la quiebra levantó la sanción que impedía a Oceanografía obtener contratos con el gobierno, allanando el camino para que la empresa pudiera volver a operar.

Los estados financieros de 2012 de Oceanografía, dedicada al mantenimiento de ductos y barcos para Petróleos Mexicanos (Pemex), señalan que el 97 por ciento de sus ingresos por 12.1 mil millones de pesos se debieron a sus contratos con Pemex.

La empresa contaba con una flota y equipo por valor de unos 16.7 mil millones de a finales de 2012.

El director general del Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga, renunció el viernes, y fue sustituido Ernesto Torres.