Economía

Gruma dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York

Gruma informó que deslistará y cancelará el registro de los American Depositary Receipts ("ADRs")  que opera en la Bolsa de Nueva York en función de concentrar sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
Redacción 
26 junio 2015 17:43 Última actualización 26 junio 2015 17:46
Gruma. (El Financiero)

Gruma. (El Financiero)

Gruma anunció hoy que decidió deslistar y cancelar el registro de los American Depositary Receipts ("ADRs") que opera en la Bolsa de Nueva York (NYSE), toda vez que busca concentrar las operaciones de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


“GRUMA, S.A.B. de C.V. ("GRUMA") (NYSE: GMK, BMV:GRUMAB) anunció hoy su intención de dar por terminado su Contrato de Depósito (el "Contrato") con Citibank, N.A. (el"Depositario") respecto de sus American Depositary Receipts ("ADRs"), a fin de deslistar sus ADRs de la Bolsa de Valores de Nueva York ("NYSE") y dar por terminadas sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos de 1934 (Securities Exchange Act of 1934) (la "Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos")”, informó la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

Adicionalmente, Gruma sopesó los beneficios de mantener el programa de ADRs contra los costos relacionados con ello y llegó a la decisión de que el listado de los ADRs, ya no es justificable.

Gruma indicó que la terminación del programa de ADRs le traerá beneficios, al reducir los costos relacionados con el mismo, incluyendo las cuotas de cotización, honorarios legales y de auditoría, entre otros.
“La fecha esperada de terminación del Contrato es el 7 de septiembre de 2015. Gruma espera que cerca al 8 de septiembre de 2015, NYSE suspenda la cotización de los ADRs y presente la Forma 25 ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América ("SEC") para deslistar los ADRs permanentemente.

“Se espera que el desliste surta efectos 10 días después de la presentación de la Forma 25. Gruma pretende presentar la Forma 15F ante la SEC el o cerca al 8 de septiembre de 2015, a fin de cancelar su registro y extinguir sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos. Se espera que el último día de cotización de dichos ADRs sea el 17 de septiembre de 2015”, detalló la empresa.

Como resultado de estas notificaciones, Gruma será deslistada y se extinguirán sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos respecto de su programa de ADRs y acciones ordinarias.

Una vez que Gruma presente la Forma 15F, sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes frente al NYSE y la SEC serán inmediatamente suspendidas y GRUMA espera que la cancelación de su registro surta efectos 90 días después de su presentación.

Gruma se reserva el derecho de retrasar o retractarse, por cualquier motivo, de la solicitud presentada en virtud de la Forma 15F.

Las acciones ordinarias de Gruma continuarán listadas y cotizando en la BMV y como empresa que cotiza en este mercado continuará sujeta a los requerimientos de revelación conforme a la ley mexicana.

Gruma continuará publicando su reporte anual, resultados trimestrales y comunicaciones conforme a la ley aplicable en su página web.