Economía

Gruma dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York

Gruma informó que deslistará y cancelará el registro de los American Depositary Receipts ("ADRs")  que opera en la Bolsa de Nueva York en función de concentrar sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
Redacción 
26 junio 2015 17:43 Última actualización 26 junio 2015 17:46
Gruma. (El Financiero)

Gruma. (El Financiero)

Gruma anunció hoy que decidió deslistar y cancelar el registro de los American Depositary Receipts ("ADRs") que opera en la Bolsa de Nueva York (NYSE), toda vez que busca concentrar las operaciones de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


“GRUMA, S.A.B. de C.V. ("GRUMA") (NYSE: GMK, BMV:GRUMAB) anunció hoy su intención de dar por terminado su Contrato de Depósito (el "Contrato") con Citibank, N.A. (el"Depositario") respecto de sus American Depositary Receipts ("ADRs"), a fin de deslistar sus ADRs de la Bolsa de Valores de Nueva York ("NYSE") y dar por terminadas sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos de 1934 (Securities Exchange Act of 1934) (la "Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos")”, informó la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

Adicionalmente, Gruma sopesó los beneficios de mantener el programa de ADRs contra los costos relacionados con ello y llegó a la decisión de que el listado de los ADRs, ya no es justificable.

Gruma indicó que la terminación del programa de ADRs le traerá beneficios, al reducir los costos relacionados con el mismo, incluyendo las cuotas de cotización, honorarios legales y de auditoría, entre otros.
“La fecha esperada de terminación del Contrato es el 7 de septiembre de 2015. Gruma espera que cerca al 8 de septiembre de 2015, NYSE suspenda la cotización de los ADRs y presente la Forma 25 ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América ("SEC") para deslistar los ADRs permanentemente.

“Se espera que el desliste surta efectos 10 días después de la presentación de la Forma 25. Gruma pretende presentar la Forma 15F ante la SEC el o cerca al 8 de septiembre de 2015, a fin de cancelar su registro y extinguir sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos. Se espera que el último día de cotización de dichos ADRs sea el 17 de septiembre de 2015”, detalló la empresa.

Como resultado de estas notificaciones, Gruma será deslistada y se extinguirán sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos respecto de su programa de ADRs y acciones ordinarias.

Una vez que Gruma presente la Forma 15F, sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes frente al NYSE y la SEC serán inmediatamente suspendidas y GRUMA espera que la cancelación de su registro surta efectos 90 días después de su presentación.

Gruma se reserva el derecho de retrasar o retractarse, por cualquier motivo, de la solicitud presentada en virtud de la Forma 15F.

Las acciones ordinarias de Gruma continuarán listadas y cotizando en la BMV y como empresa que cotiza en este mercado continuará sujeta a los requerimientos de revelación conforme a la ley mexicana.

Gruma continuará publicando su reporte anual, resultados trimestrales y comunicaciones conforme a la ley aplicable en su página web.

Todas las notas ECONOMÍA
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
#QuieroAyudar Donaciones bancarias y por internet
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
¿Te están vendiendo productos más caros? Así puedes reportarlo
BanBajío no cobrará comisiones en cajeros de zonas afectadas por sismo
Con GPS, Infonavit revisa viviendas aseguradas
Abasto de alimentos en ciudades afectadas está garantizado: CNA
México debe diversificar mercados aún con TLCAN: Banco Mundial
Sólo el 9% de las viviendas en México están aseguradas
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
Comercio mundial crecería 3.6% en 2017: OMC
Canadá busca incorporar panel de jueces en nuevo TLCAN
S&P baja la calificación a China
Industria Aeroespacial de Querétaro, con potencial de 20 mdd
¿Perdiste tu casa y las escrituras en el sismo? Esto te ayudará
Ventas minoristas crecen 0.4% en julio
Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen
Economía resentirá efectos del sismo en lo que resta del año: expertos
Economía de México está más preparada que en 1985: SHCP
¿Perdiste tu mascota en el sismo? Así la puedes encontrar
Gobierno recorta 184 mil plazas en el sexenio
La IP forma se coordina con organismos para agilizar la ayuda a los afectados por el sismo