Economía

Grecia logra extender rescate financiero por 4 meses... con condiciones

Ministros de Finanzas de la zona euro y el gobierno griego acordaron extender el rescate financiero del país por cuatro meses, según funcionarios.
Bloomberg
20 febrero 2015 12:3 Última actualización 20 febrero 2015 14:22
Banderas

(Bloomberg)

BRUSELAS.- 

Ministros de la zona euro lograron un acuerdo que mantendría el flujo de fondos de rescate para Grecia a cambio de un compromiso de cumplir ciertas condiciones, ganando así tiempo para trabajar en un plan de financiamiento de mayor plazo.

Las pláticas en Bruselas entre funcionarios de Finanzas de los 19 países del área concluyeron la tarde del viernes con el acuerdo de extender el plan de rescate de la zona euro por cuatro meses.

"Acordamos cuatro meses con condiciones", señaló el ministro de Finanzas de Austria Hans Joerg Scheling a reporteros tras la reunión.

Grecia debe presentar el lunes una lista de las medidas que aplicará y "las instituciones revisarán si la lista es suficiente", detalló.

Durante la reunión, las bolsas europeas tuvieron cierres positivos aunque en una jornada marcada por la volatilidad debido a la incertidumbre por el acuerdo que de haber fracasado hubiera llevado a un default de la deuda griega y a la salida del país heleno de la zona euro.