Economía

Grandes petroleras quieren vender gasolina en Sonora

Exxon, Gulf y Oxxo Gas son algunas de las empresas que han mostrado interés por vender gasolina en Sonora por el hecho de que junto con Baja California, serán las primeras entidades en donde realmente se liberen los precios a partir de hoy.
Corresponsal Brisa Retano
30 marzo 2017 0:55 Última actualización 30 marzo 2017 5:0
ExxonMobil

Exxon ha mostrado interés por vender gasolina en Sonora. (Foto: Bloomberg/Archivo)

HERMOSILLO, SONORA.- Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, reveló que han recibido cartas de intención de algunas empresas relacionadas con la distribución y venta de combustibles como Exxon, Gulf, Oxxo Gas y la petrolera BP para participar en el negocio gasolinero de la entidad.

Explicó que dichas empresas quieren asentarse en Sonora y aprovechar tanto las condiciones logísticas como el hecho de que la entidad, junto a Baja California, serán las primeras en donde realmente se liberen los precios a partir de hoy.

“Habrá que entender que el único que dispone de infraestructura tanto de almacenamiento como de distribución es Petróleos Mexicanos, y que a la fecha los gasolineras presentes en el estado son sus distribuidores, sin embargo, creemos que habrá oportunidad primero de que Pemex rente cupos a los interesados en participar en el mercado y posteriormente que esas empresas que quieren entrar dispongan de infraestructura propia, redes de distribución, oleoductos y por supuesto sus propias estaciones”, anotó el funcionario.


Cabe recordar que la Comisión Reguladora de Energía se comprometió a terminar el proceso de temporada abierta de las terminales de almacenamiento, así como ductos de Pemex para permitir la participación de privados de la capacidad ociosa que tiene la petrolera nacional de esas instalaciones.

Además, Vidal Ahumada dijo que las cadenas gasolineras regionales analizan sus opciones de mercado, y dado que a partir dehoy será posible comprarle el combustible a distribuidores distintos de Pemex, crece el interés por el potencial del mercado de Sonora.

Al respecto, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dijo a El Financiero que a partir de la nueva etapa que inició a partir de hoy, se esperan ver beneficios directos para el consumidor por la llegada de nuevos competidores.

“Cuando hay competencia se generan mejores condiciones y eso ofrece mejores precios para el consumidor”, adelantó la mandataria estatal.
preparados. La gobernadora Claudia Pavlovich espera a más competidores.

Todas las notas ECONOMÍA
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN