Economía

Goldman Sachs prevé que alza del petróleo se disipará en octubre

La firma señala que los futuros del crudo en EU o WTI, que actualmente cotizan en torno a los 58 dólares el barril, probablemente van a caer hacia octubre a niveles cercanos a los mínimos de marzo de 42.03 dólares.
Reuters
19 mayo 2015 12:15 Última actualización 19 mayo 2015 12:15
Goldman Sachs

(Reuters)

NUEVA YORK.- Goldman Sachs augura que la subida de los precios del petróleo que comenzó a fines del primer trimestre se disipará y que para octubre los futuros del crudo en Estados Unidos cotizarán cerca de sus mínimos del año, en unos 45 dólares el barril, según un reporte de la firma publicado este martes.

"Pese a esta percepción de mejoras de los fundamentos, encontramos que no se han resuelto los desequilibrios del mercado global y creemos que la subida va a terminar siendo contraproducente", dijo el reporte, redactado por Jeffrey Currie, jefe global de investigación en materias primas, y por el analista Damien Courvalin.

El reporte es el segundo sobre los precios del crudo en menos de una semana que emite Goldman. En una nota divulgada el sábado, el banco estadounidense de inversión pronosticó que los futuros del crudo Brent cotizarían a 55 dólares por barril para 2020.


Actualmente, el Brent se comercializa por sobre los 65 dólares el barril.

En la nota del sábado -que se distribuyó el lunes-, Goldman afirma que los futuros del crudo en Estados Unidos o WTI, que actualmente cotizan en torno a los 58 dólares el barril, probablemente van a caer hacia octubre a niveles cercanos a los mínimos de marzo de 42.03 dólares.

"Para octubre, los precios van a retroceder a sus mínimos (45 dólares por barril en el caso del WTI) para corregir finalmente tanto los superávit en hidrocarburos como en capital", decía el reporte.

El texto agrega que aunque su pronóstico a 12 meses para el WTI era más alto que 55 dólares, su proyección de 53 dólares en el primer trimestre de 2016 estaba bajo el precio conseguido por los productores estadounidenses en el primer trimestre de 2015.

Goldman dijo que esperaba que los futuros del crudo en Estados Unidos se recuperen gradualmente durante el 2016 y que alcancen los 60 dólares por barril para fines del año próximo.

El reporte prevé que el diferencial entre el WTI y el Brent promediará 6 dólares por barril en 2015 y 5 dólares en 2016.