Economía

Gobierno de Tabasco y Nafin apoyarán a microempresarios 

A partir del lunes iniciará un programa de microcréditos con una bolsa de 225 millones de pesos que estarán disponibles para los empresarios de Tabasco. 
Corresponsal Patricia Hernández
22 julio 2016 13:0 Última actualización 22 julio 2016 13:2
pesos

El beneficio será para al menos 200 empresas, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario. (Bloomberg)

Villahermosa, Tabasco.- A partir del lunes se pondrá en marcha un programa de microcréditos financiado de manera conjunta entre el Gobierno del Estado, Nacional Financiera y la delegación de Economía en Tabasco, el cual contará con una bolsa de 225 millones de pesos que estarán disponibles para los empresarios locales.

Dicho programa estará abierto a todos los sectores, a excepción de los giros negros, para dos usos primordiales como el capital de trabajo y activos fijos, con tasas de interés fijas de nueve a 9.5 por ciento anual, con montos de hasta dos millones de pesos y plazos que dependiendo su uso varían de los tres a los cinco años, según explicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, David Gustavo Rodríguez Rosario.

“El beneficio será para al menos 200 empresas, con créditos que serán otorgados a través de Banamex, Bancomer, Santander y Banorte, en coordinación con la dependencia estatal, Nacional Financiera, y la delegación de la Secretaría de Economía”, precisó el funcionario.

Añadió que estas acciones forman parte del programa de reactivación económica anunciado por la Federación para apoyar a los estados de Tabasco y Campeche.

Rodríguez Rosario se refirió también a la posibilidad de ampliar el mencionado presupuesto, si los 225 millones de pesos se agotan rápido, toda vez que son recursos otorgados por el Instituto Nacional del Emprendedor y el Gobierno del Estado.

Asimismo, dijo que este programa y otros que serán instrumentados más adelante, servirán para dar respuesta a quienes no pudieron obtener el subsidio de los 10 mil pesos, otorgados en fechas pasadas.

SE BUSCA LA SEDE DE LAS ZEE

Por otra parte, en el marco de la gira de trabajo que realizó hoy al estado el coordinador de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, se le presentó el proyecto mediante el cual se contempla la reactivación económica del estado a fin de convencer a la autoridad de que Tabasco sea sede de la ZEE. “La decisión la tomará la federación una vez que las autoridades escuchen los argumentos planteados por el empresariado tabasqueño”, apuntó el titular de SDET.

Para ello, dijo, Tabasco fortalecerá sus costas así como sus puertos, Dos Bocas y Frontera, con el objetivo de que se cuente con la infraestructura adecuada que requerirán las nuevas petroleras. “Para detonar la zona costera Tabasco requiere 700 millones de dólares lo cual ayudaría a reactivar la economía de Tabasco”, indicó.

Señaló a la vez que dentro de los planteamientos que se hicieron a Gutiérrez Candiani están la reducción de impuestos y la eliminación de trámites burocráticos para la adquisición de licencias y permisos de construcción o de operación, así como un impulso a la proveeduría local.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Expansión industrial continúa en Quintana Roo
Proyectan 91 mil visitantes en vacaciones de fin de año
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico
Corte definirá hoy futuro del transporte de gasolina y diésel
Pemex alienta optimismo de inversionistas
Asociación con Chevron permite redondear a Trión
Más competencia, reto en siguientes rondas: Sener
BHP ‘aportará’ 62 mdd al fondo petrolero
México crecerá sólo 1.4% en 2017: IIF
Los mejores y peores países para el cobro de impuestos
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU
México, con la tercera inflación más alta en alimentos de la OCDE
Crecimiento del crédito se debe a políticas bancarias agresivas, no por demanda: Banxico
México empeora su desempeño en pago de impuestos: PwC
Resultados de Ronda 1.4 irán venciendo volatilidad: Meade
Pemex tendrá que acostumbrarse a llamadas de larga distancia