Economía

Gobierno de Tabasco y Nafin apoyarán a microempresarios 

A partir del lunes iniciará un programa de microcréditos con una bolsa de 225 millones de pesos que estarán disponibles para los empresarios de Tabasco. 
Corresponsal Patricia Hernández
22 julio 2016 13:0 Última actualización 22 julio 2016 13:2
pesos

El beneficio será para al menos 200 empresas, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario. (Bloomberg)

Villahermosa, Tabasco.- A partir del lunes se pondrá en marcha un programa de microcréditos financiado de manera conjunta entre el Gobierno del Estado, Nacional Financiera y la delegación de Economía en Tabasco, el cual contará con una bolsa de 225 millones de pesos que estarán disponibles para los empresarios locales.

Dicho programa estará abierto a todos los sectores, a excepción de los giros negros, para dos usos primordiales como el capital de trabajo y activos fijos, con tasas de interés fijas de nueve a 9.5 por ciento anual, con montos de hasta dos millones de pesos y plazos que dependiendo su uso varían de los tres a los cinco años, según explicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, David Gustavo Rodríguez Rosario.

“El beneficio será para al menos 200 empresas, con créditos que serán otorgados a través de Banamex, Bancomer, Santander y Banorte, en coordinación con la dependencia estatal, Nacional Financiera, y la delegación de la Secretaría de Economía”, precisó el funcionario.

Añadió que estas acciones forman parte del programa de reactivación económica anunciado por la Federación para apoyar a los estados de Tabasco y Campeche.

Rodríguez Rosario se refirió también a la posibilidad de ampliar el mencionado presupuesto, si los 225 millones de pesos se agotan rápido, toda vez que son recursos otorgados por el Instituto Nacional del Emprendedor y el Gobierno del Estado.

Asimismo, dijo que este programa y otros que serán instrumentados más adelante, servirán para dar respuesta a quienes no pudieron obtener el subsidio de los 10 mil pesos, otorgados en fechas pasadas.

SE BUSCA LA SEDE DE LAS ZEE

Por otra parte, en el marco de la gira de trabajo que realizó hoy al estado el coordinador de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, se le presentó el proyecto mediante el cual se contempla la reactivación económica del estado a fin de convencer a la autoridad de que Tabasco sea sede de la ZEE. “La decisión la tomará la federación una vez que las autoridades escuchen los argumentos planteados por el empresariado tabasqueño”, apuntó el titular de SDET.

Para ello, dijo, Tabasco fortalecerá sus costas así como sus puertos, Dos Bocas y Frontera, con el objetivo de que se cuente con la infraestructura adecuada que requerirán las nuevas petroleras. “Para detonar la zona costera Tabasco requiere 700 millones de dólares lo cual ayudaría a reactivar la economía de Tabasco”, indicó.

Señaló a la vez que dentro de los planteamientos que se hicieron a Gutiérrez Candiani están la reducción de impuestos y la eliminación de trámites burocráticos para la adquisición de licencias y permisos de construcción o de operación, así como un impulso a la proveeduría local.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Más azúcar mexicana será bienvenida en EU
IP de EU, con "cautela" sobre reducir déficit con renegociación del TLCAN
Los 3 bancos con más quejas de usuarios por e-commerce
Empresas tendrán sitio para ecommerce: Canaco Mérida
Dos mil productores de Tamaulipas recibirán 80 mdp por sequía
Lo peor probablemente ya pasó para la economía de México
SAT detecta 60 casos con indicios de lavado de dinero en cuatro años
Diamantes le permitieron mantener 3 esposas y 9 hijos... ahora sus vecinos esperan la misma suerte
Cambios en TLCAN serían positivos para México, según Moody's
Oscuro capítulo del TLCAN podría ser factor decisivo para Canadá
Ventas de casas usadas en EU caen más lo esperado
Economía mexicana modera su avance a 2.2% en mayo
Pemex no necesitará más créditos, hasta la próxima administración
Parques industriales de Querétaro, en jaque vial
FMI ve una reactivación gradual de la economía en América Latina
Crecen 6.7% las exportaciones de Guanajuato
Inflación desacelera en la primera quincena de julio
Desocupación llega a 4.9% en el Bajío durante junio
¿Y si te cobraran por cada bolsa del súper? Los ingleses ya lo hacen
Sancionan a burós de crédito por tener fallas
La CNBV ya ha multado a bancos por los Bonos M
E-factura, aliada de SHCP para control de los recursos estatales
Cautela por EU frena fusiones en el país
Invex evalúa llevar a la BMV su división de infraestructura
Mastercard evita demanda grupal en Gran Bretaña