Economía

Gobierno de Tabasco y Nafin apoyarán a microempresarios 

A partir del lunes iniciará un programa de microcréditos con una bolsa de 225 millones de pesos que estarán disponibles para los empresarios de Tabasco. 
Corresponsal Patricia Hernández
22 julio 2016 13:0 Última actualización 22 julio 2016 13:2
pesos

El beneficio será para al menos 200 empresas, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario. (Bloomberg)

Villahermosa, Tabasco.- A partir del lunes se pondrá en marcha un programa de microcréditos financiado de manera conjunta entre el Gobierno del Estado, Nacional Financiera y la delegación de Economía en Tabasco, el cual contará con una bolsa de 225 millones de pesos que estarán disponibles para los empresarios locales.

Dicho programa estará abierto a todos los sectores, a excepción de los giros negros, para dos usos primordiales como el capital de trabajo y activos fijos, con tasas de interés fijas de nueve a 9.5 por ciento anual, con montos de hasta dos millones de pesos y plazos que dependiendo su uso varían de los tres a los cinco años, según explicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, David Gustavo Rodríguez Rosario.

“El beneficio será para al menos 200 empresas, con créditos que serán otorgados a través de Banamex, Bancomer, Santander y Banorte, en coordinación con la dependencia estatal, Nacional Financiera, y la delegación de la Secretaría de Economía”, precisó el funcionario.

Añadió que estas acciones forman parte del programa de reactivación económica anunciado por la Federación para apoyar a los estados de Tabasco y Campeche.

Rodríguez Rosario se refirió también a la posibilidad de ampliar el mencionado presupuesto, si los 225 millones de pesos se agotan rápido, toda vez que son recursos otorgados por el Instituto Nacional del Emprendedor y el Gobierno del Estado.

Asimismo, dijo que este programa y otros que serán instrumentados más adelante, servirán para dar respuesta a quienes no pudieron obtener el subsidio de los 10 mil pesos, otorgados en fechas pasadas.

SE BUSCA LA SEDE DE LAS ZEE

Por otra parte, en el marco de la gira de trabajo que realizó hoy al estado el coordinador de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, se le presentó el proyecto mediante el cual se contempla la reactivación económica del estado a fin de convencer a la autoridad de que Tabasco sea sede de la ZEE. “La decisión la tomará la federación una vez que las autoridades escuchen los argumentos planteados por el empresariado tabasqueño”, apuntó el titular de SDET.

Para ello, dijo, Tabasco fortalecerá sus costas así como sus puertos, Dos Bocas y Frontera, con el objetivo de que se cuente con la infraestructura adecuada que requerirán las nuevas petroleras. “Para detonar la zona costera Tabasco requiere 700 millones de dólares lo cual ayudaría a reactivar la economía de Tabasco”, indicó.

Señaló a la vez que dentro de los planteamientos que se hicieron a Gutiérrez Candiani están la reducción de impuestos y la eliminación de trámites burocráticos para la adquisición de licencias y permisos de construcción o de operación, así como un impulso a la proveeduría local.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico
Traslado de Dominio ahuyenta inversiones inmobiliarias en Querétaro
BNP Paribás anticipa ‘golpe’ por alza de tasas
Index Querétaro ve beneficios en renegociación de TLCAN
Estados en contracción aumentan en año