Economía

Gobierno de Panamá obligará a publicar multas tras escándalo

El gobierno de Panamá anunció que obligará al sistema financiero del país a publicar las multas que sean aplicadas por evasión fiscal e incumplimiento de la ley de lavado de dinero, esto tras el escándalo de los 'Papeles de Panamá'.
AFP
13 octubre 2016 21:55 Última actualización 13 octubre 2016 23:25
panama

Gobierno de Panamá obligará a publicar multas por evasión fiscal a empresas. (Bloomberg)

La comisión de expertos creada para mejorar la lucha contra la evasión fiscal en Panamá tras el escándalo de los Panama Papers, concluyó su informe, mientras que el gobierno anunció que obligará al sistema financiero a publicar las multas por blanqueo de capitales.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, anunció este jueves que el gobierno obligó al sistema financiero panameño a publicar las multas que se aplican por evasión fiscal.

"Hemos adoptado que se hagan públicas las multas impuestas por los entes supervisores a todos los supervisados por el incumplimiento de la ley de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo", dijo De La Guardia.


La Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo, que aglutina a varios ministerios, la fiscalía y entes reguladores, acordó aplicar la medida para mejorar la imagen del país. "Se busca hacer más transparente el sistema financiero panameño ", añadió De La Guardia.

La Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Seguros, la Intendencia de Sujetos no Financieros y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo deberán diseñar en diciembre una "hoja de ruta" para poner la medida en práctica.