Economía

Gobierno de EU promueve la innovación

Debido a que México es un referente en la conexión entre emprendedores y empresas, David H. Thorne, asesor senior del Secretario de Estado de EU, busca acercar a aceleradoras, IP y fideicomisos que han trabajado en su país.
Eduardo Aguilar
21 julio 2016 23:10 Última actualización 22 julio 2016 5:0
David H. Thorne. (El Financiero)

David H. Thorne. (El Financiero)

El gobierno de Estados Unidos quiere promover la creación de innovación y emprendedurismo en el mundo, pues es una parte importante de su comercio, y México tiene una estructura de instituciones envidiable y mucho más avanzada que la de otras partes, expuso David H. Thorne, asesor senior del Secretario de Estado John Kerry.

“México ha hecho las cosas muy bien, te sorprendería saber cómo se comparan con otras partes del mundo. Son un referente en este hemisferio. No es que tengan que copiar el modelo de Silicon Valley, sino que están trabajando como nosotros en unir emprendedores con la iniciativa privada y apoyos del sector gubernamental”, dijo el embajador en una mesa redonda en la capital del país.

Agregó que su visita tiene como misión acercar a aceleradoras, iniciativa privada y fideicomisos que han trabajado en Estados Unidos, a las posibilidades existentes en nuestro país. Para ello sostendrán reuniones con el INADEM, ProMéxico y el gobierno de Jalisco.

Por su parte, Deborah Magid, directora de Estrategia de Software de IBM dijo que se está trabajando para hallar un modelo en el que las pequeñas y medianas empresas se anexen a las cadenas de valor en búsqueda constante de innovación.