Economía

Gobierno analiza con IP impulso a la economía

En la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el Consejo Coordinador Empresarial, el Ejecutivo Federal reiteró su compromiso por mantener finanzas públicas sanas, en tanto que los empresarios pidieron apoyar la inversión y plantearon crear
 un código de mejores prácticas de ética e integridad.
Redacción
07 diciembre 2014 23:36 Última actualización 08 diciembre 2014 5:5
CCE

Tanto el gobierno como la IP analizarán medidas que ayuden al crecimiento del país. (Tomado de www.presidencia.gob.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, a que se reúnan con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para analizar acciones que en el corto plazo puedan darle un mayor impulso a la dinámica de la economía, y que además generen un mayor empuje al crecimiento económico de México.

A los integrantes del organismo, el Presidente les ofreció la posibilidad de revisar, que eventualmente se pueda reducir la carga fiscal que tienen las empresas, para que puedan generar más empleo.

En esta reunión del viernes, el presidente Peña Nieto explicó que las prioridades del gobierno en este momento son asegurar la vigencia del Estado de derecho y para que ésta sea plena, es necesario hacer converger el esfuerzo tanto de la sociedad y de los gobiernos.


La estabilidad macroeconómica es otra de las prioridades de la administración federal, para lo cual, Peña Nieto aseguró que no se tomarán decisiones irresponsables y por ello, se mantendrán finanzas públicas sanas así como su manejo responsable.

En cuanto a las reformas estructurales, la prioridad es que éstas se pongan en acción. “Vamos a mantenernos firmes en el propósito de asegurar la debida instrumentación de las reformas alcanzadas”, afirmó Peña Nieto.

En esta reunión, el Consejo Coordinador Empresarial planteó revisar los límites a la deducción de intereses por créditos hipotecarios, reducir la tasa de retención al ahorro y permitir la deducibilidad al cien por ciento de las aportaciones a fondos de pensiones.

Para estimular el empleo, sería conveniente permitir la deducción indirecta del ISR en el tramo de salarios exentos. Además ofreció continuar con el desarrollo de un código de mejores prácticas de ética e integridad empresarial.

En infraestructura, el sector empresarial reiteró que es urgente aprobar las reformas y adiciones a la Ley de Obras Públicas para así poder adelantar o acelerar las licitaciones, por lo que recomendó la creación de un grupo de trabajo con el Ejecutivo federal para potencializar proyectos en el régimen de APPs.

Asimismo, sugirió que ante la eventual reducción de los ingresos públicos por la baja en el precio del petróleo, aumentar la recaudación sería la fórmula idónea para un mayor crecimiento y así poder enfrentar con seguridad la volatilidad del panorama internacional. Esto, aclaró, junto con alternativas de ahorro en el gasto público, en rubros no prioritarios.

IMPARTICIÓN DE JUSTICIA
En el rubro de seguridad y fortalecimiento a las instituciones, el CCE reafirmó que es necesario asegurar que el sistema nacional contra la corrupción e impunidad tenga capacidades reales de detección, prevención y sanción.

Todas las notas ECONOMÍA
Unaq, la universidad que 'ha hecho la diferencia' en Querétaro
Proponen cambios a la ‘Ley Fintech’
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Preocupa falta de control de remanente
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al gobierno
Ingresos por comisiones por Afores alcanzan récord
México le gana a EU en un ranking de la OCDE
Empresas evitan crédito de la banca
México ya juega a la ofensiva en el TLCAN, dice IP
Banxico ve ‘leve’ presión del salario en inflación
Tamaulipas se prepara para inversiones en el sector energético
SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca
¿Qué pasa si no hay nuevo gobernador en Banxico antes del 1 de diciembre?
Automotrices de México y Canadá 'cierran filas' ante propuesta de EU: AMIA
Oaxaca destina inversión de mil mdp para reconstruir red carretera
Aquí es donde las tienditas son las 'reinas' y no los centros comerciales
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico
Conoce los nuevos plazos para cumplir con la factura electrónica 3.3
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bajar ISR en México eliminaría superávit fiscal primario en 2018: BBVA
Caída en obras públicas arrastra a sector construcción a su mayor declive en 8 años
Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en octubre