Economía

GNP pagará mil 500 mdp por seguro educativo en 2016

Las personas que cursan estudios universitarios pueden tener en el seguro educativo una buena opción de ahorro, ya que durante el 2016, GNP entregará mil 500 millones de pesos a los que contrataron una póliza.
Yuridia Torres
21 agosto 2016 21:54 Última actualización 22 agosto 2016 5:0
TEC

(Facebook)

Este año GNP entregará mil 500 millones de pesos a los que contrataron un seguro educativo para el pago de las colegiaturas de sus hijos en alguna universidad.

Hoy regresarán a clases 26 millones de alumnos de educación básica, de este universo sólo 2.5 de cada 10 lograrán concluir sus estudios de educación superior debido, entre otros factores, a la carencia de recursos económicos, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Lo anterior indica que serán 6.5 millones de alumnos de nivel básico los que en el futuro tengan la oportunidad de concluir una carrera universitaria.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en México el costo promedio de una carrera universitaria en una institución educativa privada es de 410 mil pesos, dinero que muchas veces se complica pagar.

“El seguro educativo puede concebirse como una opción de ahorro para diferir el pago de la carrera universitaria, por ejemplo con el Seguro Profesional GNP, con un horizonte de ahorro de 18 años, la prima de seguro que se pagaría es de 28 mil pesos anuales, garantizando un ahorro de 600 mil pesos y protección de un seguro de vida durante todo el plazo de ahorro; si el pago de la carrera universitaria se hiciera sin un seguro, en un plazo de cuatro años implicaría un pago de 150 mil pesos anuales”, explicó la aseguradora.

>