Economía

GNP lanza seguro contra ciberataques

El seguro puede ser adquirido por pequeños negocios hasta grandes empresas. Entre las coberturas que ofrece se encuentran responsabilidad contra daños por la violación de seguridad y privacidad de datos. 
Yuridia Torres
12 septiembre 2016 13:47 Última actualización 12 septiembre 2016 15:25
GNP Seguros

La suma asegurada limite que contempla este seguro asciende a 10 millones de dólares. (Tomada de Twitter.com/GNPprensa)

GNP Seguros lanzó este lunes 'Cyber Safe', un seguro que cubre financieramente a las empresas de las afectaciones que enfrenen por ataques cibernéticos, como robo de base de datos, secuestro de información y otros hackeos.

Actualmente se estima que 65 por ciento de las empresas cuentan con medidas mínimas para proteger los datos que concentran, lo que las posiciona en situación de riesgo de enfrentar ataques cibernéticos, delitos que representan pérdidas de dos mil millones de dólares en México, según datos de GNP Seguros.

Mario Vela, director general de la aseguradora, informó que la era digital representa diversos retos para las compañías y por esto la aseguradora busca innovar y poner al alcance de los empresarios mexicanos productos que ayuden a proteger sus negocios.

Destacó que el seguro lo podrán adquirir desde pequeños negocios, como médicos, abogados hasta grandes empresas.

La suma asegurada límite que contempla este seguro asciende a 10 millones de dólares.

Para este producto, en los próximos dos años, GNP espera captar unos 60 millones de pesos en primas.

"Las medidas de prevención que las empresas tomamos para proteger la información de los errores o delitos cibernéticos, no alcanzan para cubrir todos los riesgos posibles, muestra de ello son la formas más comunes en las que se da la filtración de información", destacó Mario Vela.

Entre las coberturas que ofrece el seguro, se encuentra, responsabilidad contra daños por la violación de seguridad y privacidad de datos; defensas y sanciones amparando gastos de ajustes.

También cubre cualquier problema que tenga la seguridad de las tarjetas de pago; extorsión cibernética, es decir que alguien impida acceso a la información de la compañía y pida rescate para liberarlas, daños relacionados con la protección de datos y además las pérdidas por interrupción de actividades.

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