Economía

Generación Z, unos 'godínez reforzados'

La nueva generación se dice más dispuesta a trabajar por las noches y los fines de semana a cambio de un mejor salario, de acuerdo con un estudio de Monster Worldwide.
Bloomberg
31 agosto 2016 9:25 Última actualización 31 agosto 2016 9:25
Jóvenes. (Cortesía)

Jóvenes. (Cortesía)

Generación Z
Los especialistas ubican a esta generación a quienes nacieron entre 1995 y el nuevo siglo

Apártense millennials, ha llegado una nueva generación adicta al trabajo.

La Generación Z, actualmente en la escuela y los primeros años de la universidad, está más dispuesta que sus mayores a trabajar más horas y durante los fines de semana, según un informe publicado recientemente por Monster Worldwide la empresa de búsqueda de empleo.

Los datos fueron recopilados en enero por la agencia de investigación TNS, que encuestó a miembros de la Generación Z de 15 a 20 años.

Entre más de 2 mil personas encuestadas, el 58 por ciento de los miembros de la Generación Z dijo que iría a trabajar por la noche y los fines de semana por un salario mayor, en comparación al 45 por ciento de los millennials, el 40 por ciento de la Generación X y el 33 por ciento de los baby boomers.

No es del todo sorprendente: tienen la juventud de su lado y por lo general no cargan con la responsabilidad de cuidar niños que dificulta el trabajo en horarios irregulares para las generaciones precedentes.

Entre los miembros de generaciones encuestados, los de la Z eran los más motivados por el dinero, aunque el 74 por ciento de ellos dijo que el trabajo debería tener un propósito más importante que ganar un salario, en comparación al 45 por ciento de los millennials, el 40 por ciento de la Generación X y el 33 por ciento de los baby boomers.

Las marcas que busquen contratar sangre joven deberían evaluar cambiar el frigorífico con cerveza y la mesa de ping pong por un buen plan de cobertura médica a la antigua.

La Generación Z podrá tener más energía y hambre de dinero que las otras, pero sus requisitos para un primer empleo recuerdan a los de generaciones anteriores.

El 70 por ciento de los encuestados dijo que su principal prioridad son los seguros médicos, seguidos por salarios competitivos, un jefe al que respeten, margen para crecer y permisos parentales.

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