Economía

GDF lanza herramienta para ayudar a empresarios

La Oficina Virtual de Información Económica es una plataforma desarrollada por la Sedeco DF con el objetivo de ayudar al crecimiento de negocios de todo tipo y que será presentada hoy
en la Expo PyMEs de la Ciudad de México.
Dainzú Patiño
18 octubre 2015 23:27 Última actualización 19 octubre 2015 5:5
Etiquetas
Pyme

El GDF lanza herramienta para ayudar a mejorar niveles de empresas de todo tipo. (Reuters)

Grandes, pequeños y medianos empresarios encontrarán el lugar ideal para establecer su negocio a través de una nueva herramienta digital desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Distrito Federal. Se trata de una plataforma llamada Oficina Virtual de Información Económica que permite buscar y delimitar de acuerdo al giro del negocio que se desea instalar.

Por ejemplo: si un usuario busca poner una tienda de abarrotes en la colonia Portales, desde la herramienta puede estudiar los negocios similares que hay en un polígono delimitado, también el perfil de la población que vive a la redonda, explicó el subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Becerra.

La herramienta será presentada hoy en el marco de la Expo PyMEs de la Ciudad de México. Para que los usuarios tengan un primer acercamiento, en el stand de la Sedeco podrán interactuar con ésta.
Luego de la presentación, será el primero de noviembre de este año cuando los interesados puedan acudir a las oficinas de la Sedeco, para utilizarla con la guía de expertos, sin costo.


En tanto, se proyecta que para febrero pueda ser consultada desde cualquier lugar vía web, detalló la directora ejecutiva de Información Económica de la Sedeco, Ximena García.

El objetivo es evitar la mortandad de pequeñas y medianas empresas, pues ocho de cada 10 desaparecen antes de cumplir dos años debido a la falta de rentabilidad.

“Muchas personas que se jubilan deciden emprender un negocio, pero muchas veces por falta de información no atinan al giro del negocio y al poco tiempo desaparece”, comentó Becerra.