Economía

GDF anuncia 180 proyectos inmobiliarios en la ciudad

La inversión será de 51 mil millones de pesos, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; también se contempla el rescate de la zona de Chapultepec.
Angélica Hernández
20 mayo 2014 10:18 Última actualización 20 mayo 2014 11:29
Miguel Ángel Mancera, concentrado. (Edgar López/Archivo)

Funcionarios públicos

Con el fin de potenciar la infraestructura del Distrito Federal, el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera anunció este martes 180 proyectos inmobiliarios en las 16 delegaciones con una inversión de 51 mil millones de pesos.

Ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mancera anunció una serie de obras y rescate de espacios urbanos, así como de las inversiones que representa el sector inmobiliario.

Dijo que a las inversiones se suma el rescate de la zona de Chapultepec que requerirá una inversión de 500 millones de pesos y será un detonador de la capital.


Recordó también la inversión para la continuidad a las obras de los puentes y deprimidos que se hacen en Circuito Interior, "lo que agilizará la movilidad en la ciudad hacia el aeropuerto".

Como parte de estas obras, el jefe capitalino también habló sobre la construcción de 46 kilómetros de Metro para una ampliación de la estación a Martín Carrera a Ecatepec, la ampliación de la línea 12 hasta Observatorio y además el metro México-Toluca con lo que, dijo, se resolverá el desahogo de tráfico hacia la zona de Santa Fe.

"Estamos haciendo todo de manera planeada para no tener problemas posteriores y eso es lo que nos ha demorado un poco", afirmó.

El presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, recordó que es necesaria una reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionadas con las mismas, que contribuya a optimizar los procesos de asignación y contratación, a aplicar en tiempo y forma el presupuesto público, así como una adecuada distribución de riesgos.

"Nos queda claro que la actual Ley no responde a las condiciones del Programa Nacional de Infraestructura anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto", dijo.

Agregó que también ha propuesto establecer una Coordinación Nacional de Infraestructura, conducida por el gobierno capitalino, en la que participen tanto el Distrito Federal, los gobiernos locales y el Poder Legislativo federal, entre otros, para dar seguimiento al Programa Nacional de Infraestructura y garantizar su eficacia y transparencia.

Roberto Calvet, presidente de la CMIC delegación DF, dijo que para la ciudad es fundamental la movilidad urbana, por lo que habrá una inversión en sistemas de transporte tales como Metro, Metrobús y distribuidores viales para 2014, de 14 mil 088 millones de pesos.

Pidió al jefe de gobierno del DF que pudiera contribuir a acelerar los trámites que faciliten el inicio de estos proyectos y que se elabore un banco de proyectos que permita una mejor planeación y asignación de recursos en tiempo y forma.

Todas las notas ECONOMÍA
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sexta ronda del TLCAN se extenderá hasta el 29 de enero
Sener espera asignar al menos 7 de 29 bloques en Ronda 2.4
Reforma fiscal de Trump empeorará déficit en 10 años: Nobel de Economía
Sign up for free