Economía

GDF anuncia 180 proyectos inmobiliarios en la ciudad

La inversión será de 51 mil millones de pesos, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; también se contempla el rescate de la zona de Chapultepec.
Angélica Hernández
20 mayo 2014 10:18 Última actualización 20 mayo 2014 11:29
Miguel Ángel Mancera, concentrado. (Edgar López/Archivo)

Funcionarios públicos

Con el fin de potenciar la infraestructura del Distrito Federal, el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera anunció este martes 180 proyectos inmobiliarios en las 16 delegaciones con una inversión de 51 mil millones de pesos.

Ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mancera anunció una serie de obras y rescate de espacios urbanos, así como de las inversiones que representa el sector inmobiliario.

Dijo que a las inversiones se suma el rescate de la zona de Chapultepec que requerirá una inversión de 500 millones de pesos y será un detonador de la capital.


Recordó también la inversión para la continuidad a las obras de los puentes y deprimidos que se hacen en Circuito Interior, "lo que agilizará la movilidad en la ciudad hacia el aeropuerto".

Como parte de estas obras, el jefe capitalino también habló sobre la construcción de 46 kilómetros de Metro para una ampliación de la estación a Martín Carrera a Ecatepec, la ampliación de la línea 12 hasta Observatorio y además el metro México-Toluca con lo que, dijo, se resolverá el desahogo de tráfico hacia la zona de Santa Fe.

"Estamos haciendo todo de manera planeada para no tener problemas posteriores y eso es lo que nos ha demorado un poco", afirmó.

El presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, recordó que es necesaria una reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionadas con las mismas, que contribuya a optimizar los procesos de asignación y contratación, a aplicar en tiempo y forma el presupuesto público, así como una adecuada distribución de riesgos.

"Nos queda claro que la actual Ley no responde a las condiciones del Programa Nacional de Infraestructura anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto", dijo.

Agregó que también ha propuesto establecer una Coordinación Nacional de Infraestructura, conducida por el gobierno capitalino, en la que participen tanto el Distrito Federal, los gobiernos locales y el Poder Legislativo federal, entre otros, para dar seguimiento al Programa Nacional de Infraestructura y garantizar su eficacia y transparencia.

Roberto Calvet, presidente de la CMIC delegación DF, dijo que para la ciudad es fundamental la movilidad urbana, por lo que habrá una inversión en sistemas de transporte tales como Metro, Metrobús y distribuidores viales para 2014, de 14 mil 088 millones de pesos.

Pidió al jefe de gobierno del DF que pudiera contribuir a acelerar los trámites que faciliten el inicio de estos proyectos y que se elabore un banco de proyectos que permita una mejor planeación y asignación de recursos en tiempo y forma.

Todas las notas ECONOMÍA
El CEESP advierte sobre usar la nueva base del Inegi para fines políticos
Falta de flexibilidad de EU 'atora' quinta ronda del TLCAN 2.0: Canadá
Japón aumenta exportaciones en octubre; baja su superávit
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI