Economía

Gastos de Navidad, entre
5 mil y 12 mil pesos

Aunque se cuente con el aguinaldo, es necesario elaborar un plan de gastos para el último mes del año para evitar que los regalos, posadas y cenas absorban todo tu dinero y enfrentes una difícil cuesta de enero.
Darinka Rodríguez
04 diciembre 2014 21:45 Última actualización 05 diciembre 2014 5:5
Navidad

Los gastos por la temporada navideña pueden fluctuar entre los 5 mil y 12 mil pesos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Regalos, intercambios, cenas, posadas y otras compras inherentes a la época navideña, generarán un gasto que va de 5 mil a 12 mil pesos, de acuerdo con un estudio realizado por el portal Vivanuncios en México.

“Debido a los gastos que se generan el último mes del año, y pese a recibir el aguinaldo correspondiente, es importante preparar las finanzas y distribuir el gasto familiar para disfrutar las fiestas decembrinas y evitar una pesada cuesta en enero”, dijo Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de Vivanuncios en América Latina.

La planeación de gastos es una de las estrategias planteadas por la firma para que el bolsillo no sufra las consecuencias del despilfarro navideño y se navegue con calma el inicio del año.

Tomar con calma el uso que se le da al aguinaldo, es una de las recomendaciones que dan los especialistas.


“Las personas tienen la percepción de tener más dinero, y aunque esto es cierto debido a la prestación laboral del aguinaldo, es mejor cuidarlo y dividirlo en tres rubros: pagar deudas, compras y ahorro para festejar e iniciar 2015 con finanzas sanas”, indica Vivanuncios.

También sugiere generar ingresos extra mediante la venta de artículos por internet para sobrellevar algunos de los gastos de la temporada.

“Es importante trabajar la redacción del anuncio, hacerlo atractivo, pero sobre todo informativo y recuperar con ello hasta 50 por ciento del valor real de cualquier artículo seminuevo”, dijo María Clara Lugarinho, directora de mercadotecnia de Vivanuncios.

No dejar la compra de los obsequios navideños al último momento es otra sugerencia de los directivos de la firma para que esta temporada navideña sea solo de celebración.