Economía

Gasolineros perdieron 50 mdp diarios en ventas por Hoy No Circula

Durante los tres meses que se aplicó la restricción vehicular en la Megalópolis, los gasolineros dejaron de captar un total de 4 mil 145 millones de pesos, solamente en la capital del país.
Sergio Meana
30 junio 2016 22:53 Última actualización 01 julio 2016 5:0
gasolina

En la CDMX hay cerca de 380 estaciones de servicio. (Bloomberg)

Un total de 4 mil 145 millones de pesos se dejaron de vender de gasolinas en la Ciudad de México (CDMX) por el programa de tres meses del Hoy No Circula que concluyó, lo que promedia 48.8 millones de pesos diarios.

En la CDMX se dejaron de vender 3.5 millones de litros de Magna y Premium diariamente entre abril y junio, según cálculos de El Financiero con base en información de la Secretaría de Energía (Sener).

La estimación no toma en cuenta la disminución en las ventas de Diésel, que fue de 619 millones 650 mil pesos.

Del combustible “negro”, a un precio de 13.77 pesos por litro, 500 mil litros diarios no se despacharon por 90 días.

La restricción de la circulación de entre el 20 y hasta el 40 por ciento del parque de coches de la CDMX -cuando hubo doble Hoy No Circula - redujo el consumo de gasolinas.

Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) para el Valle de México, señaló que la afectación más seria se dio con la fase 1 de contingencia ambiental, cuando las gasolineras también cerraron según su número de licencia.

“Las más afectadas fueron las estaciones con terminación tres y cuatro que cerraron alrededor de cinco o seis veces y sí se vieron seriamente afectadas en sus flujos, con consecuencias irremediables porque lo que dejaron de vender, ya no lo van a poder recuperar”, señaló González Piña.

En la CDMX hay cerca de 380 estaciones de servicio, de las cuales 90 vieron mermados sus ingresos, pero en total se perdió el 10 por ciento de las ventas en los tres meses del Hoy No Circula, calculó la Onexpo.

Por otro lado, Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros señaló que la razón para que la Magna y la Premium suban de precio este mes es la depreciación del peso frente al dólar, el alza en la cotización internacional del barril de crudo y las necesidades de Hacienda.

Todas las notas ECONOMÍA
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
IMEF propone 3 medidas para minimizar efecto de reforma fiscal de EU
Inalcanzable, 85% de contenido regional de autos en TLCAN: AMIA
Japonesa Mitsui será la socia de Pemex de coquizadora en Tula
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Auge de energía renovable en México desafía liderazgo de Brasil
Gane quien gane en 2018, la gobernabilidad está en el Congreso y Corte: Pedro Aspe
EU advierte a inversores sobre criptomoneda venezolana
Aumento de precios en CDMX extenderá 'cuesta' de enero hasta marzo
Reservas internacionales ligan tres semanas al alza
Ni los bitcoins salvan a los gobiernos de sanciones
Citigroup pierde 18,300 millones de dólares en 4T por reforma fiscal
Bitcoin 'pisa en falso' y baja a los 11 mil dólares
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
Prevén menor generación de empleo en Querétaro para 2018
Agencia china rebaja calificación de EU de 'A-' a 'BBB+'
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en 2017
Fiat Chrysler, Ford y GM piden a Trump que EU no deje el TLCAN
UE analiza quitar a Panamá y Surcorea de lista de paraísos fiscales
Sign up for free