Economía

Gasolineros invertirán 2 mil mdd en terminales para almacenar combustible

La Secretaría de Energía informó que con el desarrollo de las terminales, se lograría una expansión de 122 por ciento en la capacidad actual con la que se cuenta en el país.
Redacción
01 diciembre 2017 13:40 Última actualización 01 diciembre 2017 13:40
Gasolinas estación de gasolina (Pixabay)

Gasolinas estación de gasolina (Pixabay)

La Secretaría de Energía (Sener) informó este viernes que los empresarios gasolineros del país invertirán alrededor de 2 mil millones de dólares para el desarrollo de 40 proyectos de terminales de almacenamiento de gasolinas en todo el país.

Con dichos proyectos se lograría una expansión de 122 por ciento en la capacidad actual, acorde con la meta de lograr entre 10 y 13 días de almacenamiento de combustibles para 2025, contra los tres días que se tienen actualmente.

En un comunicado, la dependencia precisó además que entre enero y octubre de este año, 18 empresas privadas han importado gasolinas al menos una vez, mientras que 46 compañías particulares y una persona física han traído el diésel.

“La mayor parte de dichas importaciones de combustibles han sido para autoconsumo de empresas papeleras, mineras, cementeras y automotrices. Mientras que otras cuatro están adquiriendo gasolinas con fines de comercialización”, agregó el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, en un discurso a empresarios de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Adicionalmente, señaló que de las 11 mil 774 estaciones de servicio existentes, un total de dos mil 178 tienen una nueva marca, cerca del 19 por ciento de las estaciones son una opción distinta a las franquicias de Pemex.