Economía

Gasolinazo no afectó recaudación de impuestos en enero: SAT

Nuestras metas las tenemos establecidas en que los precios de la gasolina reflejen los costos reales de producción y distribución, dijo Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria.
Dainzú Patiño
01 febrero 2017 13:9 Última actualización 01 febrero 2017 13:9
¿Qué puedes deducir como freelancer?

¿Qué puedes deducir como freelancer?

El gasolinazo que se dio en enero, no logró afectar la recaudación de impuestos, la cual viene "muy sólida" lo que refleja un buen comportamiento del mercado interno y su consumo, aseveró Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"No tenemos ningún indicio de que el incremento de la gasolina haya tenido un efecto en la recaudación (...) nuestras metas las tenemos establecidas en que los precios de la gasolina reflejen los costos reales de producción y distribución", dijo este miércoles, sin especificar montos, luego de presentar la aplicación 'Mi Contabilidad'.

Recordó que la recaudación del IEPS en combustibles para este 2017 será de 270 mil millones de pesos, reflejando la cuota fija de este impuesto en gasolinas.

Santín aseveró que para cumplir con la meta de recaudación de 2.8 billones de pesos por ingresos tributarios, el SAT trabaja en realizar actos de fiscalización más precisos, como las auditorias y brindar servicios para facilitar el pago de impuestos.

Por ejemplo, realizarán 70 mil auditorias electrónicas este año. Además de que ya empezaron auditorías por intercambio de información con Estados Unidos. 

: