Economía

Gasolina sube de precio y aun así prefieren cada vez más la ‘cara’

Debido a que los nuevos modelos de autos requieren de combustibles de mayor calidad para sus motores, los consumidores han optado por incrementare la compra de ésta, esto pese a los aumentos de precio que ha tenido.
Sergio Meana
02 agosto 2016 0:19 Última actualización 02 agosto 2016 5:5
gasolina

Los propios consumidores prefieren “la roja” porque dura más y conlleva menores problemas a la larga para el coche. (Cuartoscuro)

En agosto la gasolina subió de precio, sin embargo los consumidores cada vez compran más combustible “del caro”, es decir Premium, ya sea por su calidad o las especificaciones que piden los nuevos modelos de autos.

Así para el primer semestre de 2016 uno de cada cinco litros consumidos, es decir 22 por ciento del total de gasolinas, fue de Premium. Este nivel fue de 7.2 por ciento en el mismo periodo de 2011, hace cinco años.

Lo anterior se debe principalmente a que los nuevos modelos exigen una mayor calidad para los motores, pero incluso los propios consumidores prefieren “la roja” porque dura más y conlleva menores problemas a la larga para el coche.

Un taxista explicó que con la Magna prácticamente al año ya tenía que llevar su automóvil a afinación y servicio, sin embargo, en el taller le recomendaron usar Premium y aunque es más cara, compensa resolver otros problemas.

Este mes el combustible de 92 octanos costará 14.81 pesos por litro, una diferencia de seis por ciento contra la Magna.

La gasolina Magna subió 56 centavos, a 13.96 pesos por litro y la Premium 44 centavos, a 14.81 pesos para este mes.