Economía

Gasoducto Los Ramones detonará competitividad en la zona: Lozoya

El director general de Pemex expresó su reconocimiento a los casi seis mil trabajadores involucrados en la segunda fase de la obra que partirá de Texas.
Notimex
13 agosto 2015 19:18 Última actualización 13 agosto 2015 19:18
Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) [Bloomberg/Archivo]

Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) [Bloomberg/Archivo]

Tras verificar los avances de la segunda fase norte del gasoducto Los Ramones, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, dijo que la obra, que permitirá transportar gas natural desde la frontera norte hasta el centro del país, detonará la competitividad en la región.

El funcionario de la Empresa Productiva del Estado destacó que el gasoducto partirá de Texas, Estados Unidos, y pasará por los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

A través de su cuenta de Twitter, Lozoya Austin expuso: “Mi reconocimiento a los casi seis mil trabajadores involucrados en esa fase de la obra”.

En su momento, el director de Pemex dijo que el proyecto Los Ramones es uno de los de mayor visión de la historia en infraestructura energética del país, ya que tendrá una longitud de poco más de mil kilómetros con una inversión de unos dos mil 500 millones de dólares.