Economía

Gaseros responsabilizan a usuarios, empresas y autoridades de seguridad

Los empresarios señalaron que, debido al uso común de gas LP en el país, muchas veces los mexicanos aceptan situaciones que deberían ser inaceptables como pequeñas fugas en los cilindros.
Sergio Meana
21 abril 2015 12:11 Última actualización 21 abril 2015 12:40
gas LP (Cuartoscuro/Archivo)

gas LP (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La seguridad en el uso y consumo de gas L.P vía cilindros es responsabilidad tanto de los usuarios como de las empresas y las autoridades, coincidieron este martes los presidentes de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG); la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas); y autoridades de protección del D.F y de la Agencia de Seguridad Energía y Medio Ambiente (ASEA).

Fausto Lugo García, Secretario de Protección Civil del Distrito Federal, aseguró que hay cerca de 150 incidentes diarios en la entidad, de los cuales 40 están relacionados con gas natural y gas LP.

"Muchos de estos incidentes de fugas en hogares en cilindros son por no revisar las condiciones de gas de sus domicilios" declaró Lugo García.

Roberto Barrera, director de unidad de gestión, supervisión, inspección y vigilancia comercial de la ASEA, señaló que por convivir durante 70 años con el gas LP, los mexicanos aceptan situaciones que deberían ser inaceptables como pequeñas fugas en los cilindros.

"Es absolutamente inaceptable tener un cilindro de gas picado en nuestros casas y lo peor es que eso a veces lo pasamos en las empresas", declaró Barrera.

México es el país con mayor consumo de gas L.P en el mundo con un parque de 20 millones de cilindros de los cuales cerca de 7 millones se concentran en el Distrito Federal, de los cuales 40 por ciento tienen más de 10 años circulando.

Por lo anterior este martes inició una destrucción adicional al programa de sustitución de cilindros que inició hace cuatro años, en la Central de Fugas.